Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Empresas de criptomonedas se alejan de Silvergate, actualización Shanghai de Ethereum en abril, Binance ofrece creación de NFT con IA y más de la Semana Cripto

En Criptotendencias, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, blockchain, DeFi, NFT, juegos, DAOs, Metaverso y todo el espacio Web3, presentadas en un nuestro resumen compacto, Semana Cripto

Empresas de criptomonedas se distancian de Silvergate

Diferentes empresas de criptomonedas cortaron lazos comerciales con el banco estadounidense Silvergate, luego de que la entidad retrasara su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, cuestionando su capacidad para mantenerse operativo y en particular continuar vinculado al sector de las criptomonedas, debido a una presión de los reguladores bancarios, mientras que también un clima de insolvencia debido a problemas financieros envuelve al banco.

Silvergate ha mantenido un enfoque abierto y principal hacia el sector de las criptomonedas, sumando numerosas empresas como socios para aprovechar sus productos bancarios en conexión con las criptomonedas. Como resultado de la incertidumbre del banco, rápidamente socios cripto como LedgerX, Coinbase, Paxos, Galaxy Digital, Circle y Bitstamp, anunciaron que cortaría su relación con el Silvergate.

Te puede interesar: Regulación de criptomonedas: el GAFI establece hoja de ruta para implementar sus estándar globales y directivos del FMI acuerdan que las cripto no pueden ser monedas de curso legal

Según reportes, Silvergate está siendo investigado debido a su vínculo con el problemático intercambio de criptomonedas, FTX, mientras que la presión regulatoria, que se ha expandido drásticamente en los primeros dos meses de 2023, busca cortar el nexo entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales, como incluso reforzó en su visión regulatoria principal la Casa Blanca semanas atrás.

Ethereum presenta “cuentas inteligentes” o “abstracción de cuentas”

El desarrollador de Ethereum, Yoav Weiss, presentó durante la WalletCon en Denver, ERC-4337, también conocido como el estándar de “cuentas inteligentes” o “abstracción de cuentas”. Esta función permite transacciones agrupadas y patrocinadas, así como la recuperación de cuentas y billeteras de acceso grupal. La abstracción de cuentas almacena las claves localmente en el módulo de seguridad de hardware (HSM) del usuario, lo que la hace igual de segura que una billetera de criptomonedas auto-custodiada.

Actualización Shanghai de Ethereum en abril

Los desarrolladores de Ethereum esperan implementar la actualización Shanghai en la cadena de bloques principal en abril, semanas después de su implementación en la testnet, Goerli, que llegaría a mediados de marzo. Si todo va bien en Goerli, la fecha de ejecución en la red principal podría anunciarse en una próxima reunión de los devs el 16 de marzo, y se darían unas 4 semanas para que los clientes y nodos se preparen. Días antes, la actualización se implementó con éxito en la testnet Sepolia.

Billetera Web3 de Ripio se expande a más países de América Latina

Ripio, el intercambio de criptomonedas latinoamericano, ha expandido su billetera Web3 multicadena, Ripio Portal, a nuevos países de América Latina, como Brasil, México, Colombia y Uruguay, permitiendo a los usuarios conectarse al ecosistema Web3 e interactuar con aplicaciones descentralizadas alojadas en diferentes blockchains.

La billetera es compatible con redes como Ethereum y Polygon y se puede usar para conectarse a diferentes protocolos, plataformas o DApps dentro del mundo de las finanzas descentralizadas, los tokens no fungibles, los juegos blockchain o los Metaversos habilitados por la tecnología blockchain.

Blur domina el comercio de NFT en febrero y hace frente a OpenSea

Durante el mes de febrero, los mercados NFT vieron una competencia creciente por el primer lugar entre OpenSea y Blur. En este sentido, Blur, una plataforma enfocada en el comercio profesional NFT, estableció una estrategia agresiva y de rápido crecimiento basada en tarifas de gas libres, regalías opcionales y el lanzamiento de su propio token, $BLUR.

Aunque el volumen de Blur durante enero fue de poco más de 176 millones de dólares, en febrero acaparó gran parte de los volúmenes comerciales NFT, finalizando con un volumen superior a los 1.3 mil millones de dólares. Esto es mucho más alto que los poco más de 480 millones de dólares de OpenSea en febrero.

Sin embargo, se cree que una parte del volumen de Blur se debe al comercio de lavado, ya que según datos de CryptoSlam! más de 500 millones de dólares en ventas son producto del comercio de lavado.

Regulaciones para los NFT en Europa

La ley de regulación de mercados en criptoactivos, también conocida como Ley MiCA, podría incluir en su próxima versión actualizada lineamientos para los tokens no fungibles o NFT dentro de las regulaciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (AML/CTF), según reportó The Block. La Ley MiCA traerá una regulación integral para el sector de las criptomonedas, y se espera que sea aprobada en abril.

Meta quiere inteligencia artificial para Instagram y Whatsapp

Mark Zuckerberg y Meta están trabajando en herramientas de inteligencia artificial generativa para desarrollar experiencias con texto o imágenes que integrarían en sus plataformas sociales como Whatsapp, Messenger e Instagram. La compañía está explorando funciones de texto, imágenes, videos y experiencias multi-modales que podrían integrarse con plataformas de Meta, como el chat de Whatsapp y Messenger o filtros y formatos publicitarios en Instagram.

Bicasso, el generador de NFT con IA de Binance

Bicasso es un nuevo producto de generación de NFT con inteligencia artificial (IA) de Binance, que permite a los usuarios crear imágenes o arte digital que luego se pueden convertir en un NFT disponible en la blockchain BNB Chain. La herramienta, lanzada de forma limitada en una etapa de pruebas, permite a los usuarios ingresar una instrucción textual en inglés que la IA utiliza para generar imágenes, y también permite subir imágenes que serán optimizadas con la inteligencia artificial.

OpenAI lanza APIs de ChatGPT y Whisper

La compañía OpenAI, conocida por su trabajo en inteligencia artificial, ha presentado recientemente APIs para dos de sus herramientas de IA, ChatGPT y Whisper. Esto significa que tanto empresas como desarrolladores podrán integrar estos modelos de OpenAI en sus productos o crear nuevas aplicaciones impulsadas por la IA.

¡Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de lo último en Bitcoin, criptomonedas, blockchain y mucho más!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL