AMLOMETRO

En 2020 no habrá sorpresas desagradables en lo económico: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 2019 cerrará “con muy buenos resultados” en economía, con inflación controlada y sin aumento de impuestos ni de la deuda pública, debido a la “disciplina” en el manejo de las finanzas públicas del país.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional afirmó: “estamos concluyendo el 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico. Eso a veces se queda en lo abstracto, en lo general”.

Sin presentar cifras que respaldaran su dicho, el mandatario federal afirmó que existe “una inflación controlada, acompañada de no aumentos: no aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diésel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre entrado el nuevo año y la cuesta de enero y los gasolinazos en algunos casos”.

Lo importante, dijo, “es lo que tiene que ver con los bolsillos, la bolsa del mercado, lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”.

El tabasqueño afirmó que se trata de “una buena noticia. Todo eso se ha logrado por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, no se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública. Esa es la fórmula, no se permitió la corrupción, todo este año hubo austeridad republicana”.

López Obrador destacó también que otra “buena noticia” es que en el 2019 no aumentó la deuda pública. “Estamos por terminar y estamos un poquito debajo de la deuda pública con respecto al PIB”.

En tono optimista, añadió:

 “Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y convivencia con la familia. No van a haber sorpresas desagradables en lo económico”.

La entrada En 2020 no habrá sorpresas desagradables en lo económico: AMLO aparece primero en Proceso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL