Colima

En alerta Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit por el paso de Tormenta Tropical Dolores | 24 Horas

Continúan los pronósticos de lluvias, de muy fuertes a intensas, en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero, a causa de la Tormenta Tropical Dolores, por lo que las autoridades de las seis entidades se encuentran en observación de la evolución del fenómeno meteorológico con la presencia de personal para salvaguardar a la población, y la activación del Plan DN III en el caso del estado guerrerense.

 En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que el Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra activo en el estado para atender a las familias que así lo necesiten por el paso de la tormenta tropical.

El #PlanDNIIIE de @SEDENAmx se encuentra activo en Guerrero para atender a las familias que así lo necesiten por el paso de la tormenta tropical #Dolores. https://t.co/MKyiN9dCQ7

En Colima, hay alerta máxima y coordinación de autoridades ante Dolores; están activados los mecanismos para atender a la población por la contingencia.

Máxima alerta y coordinación de autoridades ante la TT Doloreshttps://t.co/Rue2ipmVUs pic.twitter.com/ctH5EVOROJ

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, manifestó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mantendrá informada a la población para que atienda y haga caso a las recomendaciones que se emitan.

 En Jalisco, Protección Civil detalló que salieron oficiales de la Comandancia de Guadalajara rumbo a Costa Sur y Norte en apoyo a las Comandancias Melaque y Puerto Vallarta donde realizarán acciones de prevención, y apoyar a la población en caso de ser necesario.

#AlMomento oficiales de la Comandancia Guadalajara, salen con rumbo a la Costa Sur y Norte en apoyo a las Comandancias Melaque y Puerto Vallarta donde realizarán acciones de prevención y en caso de ser necesario, apoyo a la población ante el paso de la #TormentaTropical “Dolores” pic.twitter.com/meKzgtNfjj

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 18, 2021

En Michoacán, las autoridades le están dando seguimiento puntual a la evolución de la Tormenta Tropical Dolores, mismo caso con el estado de Oaxaca.

Mientras que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, dijo que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer los pormenores de la Tormenta Tropical Dolores, y los elementos correspondientes se trasladarán a los municipios que se podrían ver afectados.

Mensaje al pueblo de Nayarit sobre la Tormenta Tropical “Dolores” pic.twitter.com/GEjVLZR451

— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) June 18, 2021

Hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que durante las próximas horas continuarán los pronósticos de lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Los siguientes municipios de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero mantendrán #Lluvias, de muy fuertes a intensas, en estas tres horas. pic.twitter.com/fcccjCeBpl

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL