Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

En aumento, hospitalizaciones por COVID-19 en el estado de Durango, El Siglo de Torreón

Y es que de una semana a otra el número de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 se ha incrementado en un 10 por ciento, de acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Salud en el Estado.

El cierre del día 15 de enero fue de 236 personas hospitalizadas en las diferentes instituciones COVID de la entidad, de los cuales 63 se reportan como graves.

Al día 9 de enero, la cifra era de 213 pacientes hospitalizados de los cuales el estado de salud de 55 se reportaba como graves.

Semana tras semana, la cifra de personas hospitalizadas se ha ido incrementado, pues al iniciar el año el número aumentó en un 20 por ciento, pues el 2020 cerró con un reporte de 178 personas en hospital, cifra que creció a los 213 pacientes.

Al cierre del 15 de enero, el número de casos registrados en las primeras dos semanas del año, es de 1450 casos, cifra que es un 43 por ciento más baja que la registrada en los primeros días de diciembre del año pasado.

Lo mismo sucede con las defunciones, hasta el día de ayer el reporte es de 147 muertes, en los primeros 15 días del año, lo que es 40.4 por ciento menos que el mismo período del mes anterior.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL