Baja California Sur

En Baja California Sur la menor letalidad por pandemia

A más de un año de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en la entidad, Baja California Sur arriba al Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada siete de abril, como la entidad del país que presenta la menor letalidad por causa de esta enfermedad viral. Mientras que la media nacional es de 10.56, el indicador del Estado es de 4.46 por cada cien casos diagnosticados.

Esto se traduce en que, una persona que tiene el infortunio de enfermar por el nuevo coronavirus en nuestra entidad, tiene el doble de posibilidades de superar el padecimiento con respecto a lo que ocurre en el resto del país, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores al mencionar que este dato es resultado de las estrategias implementadas en la entidad para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia.

En este sentido dijo que el incremento de pruebas diagnósticas es uno de los esfuerzos emprendidos para proteger la salud de las y los sudcalifornianos, como lo demuestran las más de 87 mil pruebas que a lo largo de esta contingencia sanitaria se han hecho a personas con sospecha de estar contagiadas por este patógeno.

Esto ha posicionado a Baja California Sur como la segunda entidad que más exámenes de laboratorio hace para detectar al virus, lo que es crucial para referir al aislamiento domiciliario a los casos positivos y evitar que generen nuevos contagios. Además, se han otorgado más de 96 mil atenciones en la línea 800BCSCOVID (80022726843) y en la aplicación de autodiagnóstico de la página coronavirus.bcs.gob.mx. Se ha dado seguimiento médico a distancia a más de 16 mil personas que cursaron la enfermedad en casa, por no presentar un cuadro grave, así como servicios hospitalarios a más de tres mil 530 personas que presentaron complicaciones asociadas a este mal.

La tasa de letalidad se define con base en el número de defunciones que ocurren de acuerdo a la cantidad de personas que fueron confirmadas por una enfermedad, como es en este caso el Covid-19, detalló el funcionario estatal al puntualizar que, aunque BCS tenga el indicador más bajo de México en este rubro, esto no evita que el sector salud lamente los más de mil 390 fallecimientos ocurridos por esta causa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL