En China cámaras captan al único panda blanco en el mundo

Por la calle pasaban dos canes, ambos agitando sus colitas; el individuo se inclina a su derecha, toma al que le quedaba más cerca por las patas delanteras y lo lanza con facilidad al cazo ubicado del lado izquierdo de la puerta de entrada.

Dos mujeres y una niña que se encontraban sobre la acera alcanzan a observar la escena, pero quedan estupefactas y prefieren alejarse del individuo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación por el delito de maltrato animal, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac.

«Esta Institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el agente del Ministerio Público», aseguró.

Corea del Sur. – La aerolínea surcoreana Asiana informó este viernes que un pasajero abrió inesperadamente una puerta de emergencia de uno de sus aviones cuando se disponía a aterrizar, añadiendo que el vuelo logró llegar a tierra sin problemas, aunque dejó a varias personas hospitalizadas.

Según los reportes, casi 200 pasajeros viajaban a bordo de un Airbus A321-200 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de la capital Seúl, en un vuelo doméstico.

Cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero de unos 30 años que estaba sentado cerca de la salida de emergencia «abrió la puerta manualmente tocando la palanca», afirmó un representante de la compañía surcoreana.

En pleno vuelo, un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió una puerta de salida de emergencia, antes de aterrizar en Corea del Sur.pic.twitter.com/AonZGYr8K5

— Janosik García (@Janosikgarciaz)

«Pensé que iba a morir»
Un pasajero de 44 años que iba a bordo del avión explicó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que la situación «era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo por radio».

«Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir», añadió.

Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro video compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Hospitalizados y motivos desconocidos
Los auxiliares de vuelo no pudieron detener el actuar del pasajero porque el avión estaba a punto de aterrizar, según el relato de testigos a los medios locales.

Debido a que algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, unas nueve personas fueron trasladadas al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

La compañía agregó que el pasajero habría intentado saltar del avión. Una vez en tierra, el hombre «fue entregado a la policía y está siendo interrogado» para aclarar sus motivos.

Con información de DW

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts