Guanajuato

En este municipio de Guanajuato solo hay un lugar para rellenar oxígeno de pacientes COVID

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Ante la necesidad creciente de buscar el suministro de oxígeno médico para familiares enfermos por Covid-19, la única empresa en ofrecer el servicio en este municipio no se da abasto para poder recargar los más de 10 tanques que les llegan diariamente.

Lo anterior fue informado por personal de la empresa Linde, situada en el libramiento Luis Ferro Medina, a unos cuantos metros del Hospital General, añadiendo en entrevista que los costos por recarga oscilan desde 250 pesos para tanques de un metro cubico, hasta los 300 o 400 pesos por cilindros de 3 a 5 metros cúbicos.

El cliente debe esperar por un periodo de dos horas, puesto que al rellenar los cilindros, estos se calientan y deben enfriarse para continuar con su llenado completamente.

En cuanto a la capacidad para poder surtir el oxígeno, explicó que esta depende de la entrega del camión proveniente la planta matriz, ya que que no se tiene una línea de llenado bien instalada, por lo que en ocasiones solicitan 15 tanques, pero solo les surten de 8 a 10 tanques.

Resaltó que el incremento para la adquisición de oxígeno, comenzó desde el pasado mes de diciembre a la fecha, por lo que actualmente no se dan abasto.

En cuanto a los concentradores de oxígeno, hay un total de 20, los cuales, todos se encuentran en renta por un costo de un mil 400 pesos por un mes, por lo que al terminar este periodo, las personas nuevamente pagan por otro mes.

Subrayó, que las personas que acuden por oxígeno muestran desesperación, llegando incluso a suplicar para se les surta oxígeno, siendo una presión incluso para el personal, pero no puede hacer más de lo que se está haciendo.

MD

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL