Educación

En fraccionamiento de lujo, escuela pública está abandonada, en Boca del Río

Sección: Estado de Veracruz

En fraccionamiento de lujo, escuela pública está abandonada, en Boca del Río

Desde hace años, el kínder “Isabel Tiburcio de Leo”, ubicado en Costa de Oro, no recibe mantenimiento; no tiene ni las escrituras

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 18/10/2018

Durante meses, que se convirtieron en años, las directoras del jardín de niños “Isabel Tiburcio de Leo” han solicitado por medio de Espacios Educativos el rescate del plantel que día a día presenta desgaste producto de su nulo mantenimiento.
 
Irónicamente, este kínder federal está ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía en el municipio, el fraccionamiento Costa de Oro, donde hasta hace algunos años vivían políticos y empresarios, antes de mudarse a la Riviera Veracruzana, en Alvarado.
 
Nicanora de la O Nava, directora de esa escuela y quien apenas asumió su cargo en marzo de este año, continuó gestionando la recuperación del espacio donde toman clases 70 niños. En el lugar la barda perimetral destruida, los volados en los techos al borde del derrumbe y un domo con exceso de corrosión saltan a la vista.
 
Hace una semana, mencionó la docente, el alcalde Humberto Alonso Morelli acudió al lugar y aunque no le corresponde invertir en el sitio, se comprometió únicamente a componer la barda perimetral que da hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, misma que se había derrumbado desde agosto y que afortunadamente no lastimó a nadie y tampoco los volados en el techo de los salones de clase.
 
“Está en una zona muy privilegiada, pero es una escuela de Gobierno y los padres de familia aportan lo que pueden y alcanza para las necesidades básicas de limpieza (…) el domo debe tener menos tiempo, unos cuatro años, pero el material con el que se hizo tenía que estar en constante mantenimiento y como no se le dio, pues el salitre ya lo carcomió”, expresó la maestra.
 
Expuso que a pesar de estar totalmente vulnerables desde el 20 de agosto, día en que colapsó la barda perimetral, no han sufrido robo alguno; aunque sí les han comentado los padres que han visto cómo personas huyen del lugar por las mañanas cuando ellos llegan a dejar a sus hijos, pues presuntamente pernoctan en el espacio, aunque temen que un día pueda suceder un percance grave.
 
“Nosotros estamos también en un proceso de escrituración, que no permite que avance o que llegue un apoyo más fuerte; hacemos hincapié en la escrituración y ya que esté, que baje algún recurso de parte de la Federación”, remató.
 
Espera que antes de que culmine la actual administración estatal les puedan al menos escriturar, para que el siguiente Gobierno no tenga pretexto en cuanto a darles los apoyos.
 

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870

Xalapa, Veracruz – México. 2005 – 2018

Source

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/en-fraccionamiento-de-lujo-escuela-publica-esta-abandonada-en-boca-del-rio-273332.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL