Guanajuato

En Guanajuato NO se regresará a las clases presenciales

León.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que este semestre es imposible el regreso a clases.

Comentó que en enero fue el pico más alto de la pandemia en el número de contagios por COVID-19; explicó que la crisis sanitaria, también ha generado una crisis en la economía de las familias guanajuatenses.

Por ello, es de suma importancia dotar a los maestros y alumnos de herramientas tecnológicas, “necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados que los jóvenes de otros estados, tenemos que buscar cerrar la brecha digital”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de equipo bajo el programa “Mi Compu Gto”, donde realizó la entrega de Laptops a profesores y alumnos.

Muchos dicen que los maestros no trabajan, peo ha sido más complico porque han tenido que invertir en la instalación de Internet y como trabajar desde su casa, (…) muchos ya quieren regresar a clases”, expresó que hoy las computadoras no son un lujo, se vuelven una necesidad.

El programa “Mi Compu Gto”, dijo que han estado beneficiando a más de 100 mil personas, para llevarlos a un siguiente nivel para la mente factura.

En el exterior del Museo de Arte e Historia, se realizó la entrega simbólica de tres tipos de equipos, porque enfatizó que es una necesidad para contar con los mejores docentes y alumnos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL