AMLOMETRO

En julio, se detiene caída de empleos: AMLO

El mandatario federal agregó que con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá el 1 de julio, la economía del país mejorará(Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en julio se detendrá la caída de empleos en México pese a la pandemia de Covid-19, luego de perder casi un millón de empleos formales durante el confinamiento.

A través de su mensaje dominical desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que en México se cumple el pronóstico de una recuperación rápida de la economía, luego de la crisis por el coronavirus.

«Desde luego con toda el alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante, hacia el fin de año, en la economía formal», adelantó.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), citados por el mandatario, en abril se perdieron 555 mil empleos; en mayo, 345 mil, y en lo que va de junio, «ya solo» 70 mil.

T-MEC ayudará a mejorar la economía de México

El mandatario federal agregó que con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá el 1 de julio, la economía del país mejorará, pues complementará su estrategia de recuperación económica.

«Todo esto se complementará con la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Canadá y con Estados Unidos el día primero [de julio], el miércoles de la semana próxima entra en vigor el tratado, en un momento muy oportuno, porque esto va a significar más inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía», dijo.

El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores. pic.twitter.com/DtImqfZbzB

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2020

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL