Tlaxcala

En lanzamiento de jabalina, Rebeca Cortés se queda con la medalla de plata (20:00 h) ‹ ADN – Agencia Digital de Noticias Sureste

Oaxaca de Juárez, 19 de noviembre. El paratletismo oaxaqueño suma una medalla más en los Paranacionales Conade 2022, con Rebeca Citlaly Cortés Montaño, quien obtuvo el metal plateado al quedar en segundo lugar durante la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría juvenil superior 19- 21 años F54, sumando así su segundo medalla de la competencia.

Con una jabalina de 600 gramos, la oaxaqueña tuvo como mejor lanzamiento 9.50 metros que le valió su medalla de plata, luego de ser superada por Brenda Salas, de Jalisco, quien se quedó con el oro al registrar una distancia de 12.22 metros; en el tercer lugar quedó Rosa Salgado, de Morelos, con 9.48.

En lanzamiento de bala, Fidel Osorio Aragón, realizó su segunda prueba con una bala de 4 kilogramos en la juvenil superior de clase F54, registrando 4.67 metros, distancia que no fue suficiente y lo alejaron del podio de ganadores, el cual fue ocupado por deportistas del Estado de México que obtuvieron oro y plata, así como de Tlaxcala, que se llevó el bronce.

El oaxaqueño Juan López Santiago corrió la prueba de los 100 metros planos, juvenil superior T11, en un tiempo de 13.80 segundos, quedando a 16 centésimas de la marca mínima para premiar que era de 13.61, por lo que solamente premiaron a los dos primeros lugares, ocupados por Yucatán y Jalisco.

Este domingo será el último día del atletismo, donde la y los oaxaqueños, tendrán actividad nuevamente en las pruebas de pista y campo, con lo que se espera obtener más medallas de cara al cierre de las competencias con el powerlifting para Oaxaca, el martes y miércoles de la próxima semana.

Compártelo:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL