Tlaxcala

En pleno baile sonidero en Tlaxcala les piden “ponerse el cubrebocas” (VIDEO) | Reporte Indigo



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Aunque los eventos y conciertos están prohibidos por el alza de contagios de COVID-19 en México, durante un baile sonidero celebrado en Tlaxcala se pidió “ponerse el cubrebocas”, lo que quedó registrado en video y fue duramente criticado en redes sociales.

Y es que fue la periodista Rosalía Vergara, de Revista Proceso, quien documentó el caso en el que la noche del sábado 9 de enero cientos de personas se reunieron en un baile sonidero organizado por Sonido Gitano, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

De hecho, el evento fue celebrado sin las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel, cubrebocas y distanciamiento, lo que causó un descontento en redes sociales después de viralizarse el video.

#AEstaHora: El pueblo necio de #Tlaxcala torea al #COVID19 con mega baile en #Huamantla donde “Sonido Gitano celebra que cientos de Tlaxcaltecas bailan en los pies de la muerte en medio de una pandemia que tiene a México con muertes e infecciones de #Coronavirus. pic.twitter.com/XWooKkZVwn

— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) January 10, 2021

“Por favor chamacos, no se quiten el cubrebocas, recuerden que por ahí andan las cámaras y ya nos están diciendo a través de la transmisión en vivo: ‘pinches irresponsables, vale madres’”, dijo el organizador del sonidero.

La periodista también reportó que el evento se realizó en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Huamantla y duró hasta las primeras horas del domingo 10 de enero y se reportaron alrededor de 200 asistentes.

Así que, por favor, pongan su cubrebocas, porque si no, nos están marque y marque por el Facebook. Aquí vamos a demostrar que venimos a divertirnos, pero también somos responsables y vamos a cuidarnos ¿ok?

– Sonidero

La policía municipal no intervino para dispersar a los asistentes, pese a que este tipo de eventos están prohibidos en la entidad.

Aunque, de acuerdo con medios locales, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal advirtieron a los organizadores sobre los riesgos y pidieron que se suspendiera, pero no hicieron caso y firmaron un acuerdo sobre las medidas sanitarias que, de acuerdo con los videos, no se cumplieron.

Finalmente, el caso se da luego que el reporte del 9 de enero de 2021, Tlaxcala contabilizó 11 mil 722 casos positivos a SARS-CoV-2 causante de covid-19 y mil 525 defunciones.

This content was originally published here.