Michoacán de Ocampo

“En Puebla construyeron obras faraónicas”, dice AMLO y alude al morenovallismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” en el estado de Puebla heredaron la responsabilidad de cuidar obras que calificó de “faraónicas”. Cabe destacar que las aludidas fueron parte del periodo conocido como “morenovallismo”, el cual constó de las gubernaturas de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y los 10 días de gobierno de Martha Érika Alonso, el cual quedó truncado por su muerte en un accidente aéreo.

En conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre si habrá algún apoyo para mejorar la imagen de la ciudad de Puebla dado que algunos de sus sitios emblemáticos o turísticos lucen descuidados. Al respecto, este comentó que dicha urbe está siendo apoyada con acciones de mejoramiento y reconstrucción de templos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Hay que ayudar mucho a Puebla”, comentó el mandatario nacional, pero precisó que parte de las dificultades que enfrenta es el mantenimiento de obras faraónicas como museos y un “segundo piso” para llegar a la ciudad que se hicieron durante una época de “bastante derroche” a precios muy caros e incluso superiores a su valor rea. Ello en relación con el Museo Internacional del Barroco y al Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla construido en el sexenio de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla.
No obstante, reconoció la importancia social de otras obras como una ciclovía que incluso él utiliza cuando visita la capital del estado, aunque consideró que le hace falta un poco de mantenimiento.

AMLO compartió que el gobernador Salomón Céspedes, designado por el Congreso local como gobernador sustituto ante la muerte de Miguel Barbosa en diciembre de 2022, le invitó ya al desfile en conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, el próximo 5 de mayo. No obstante, detalló que contempla hacer este fin de semana una visita de trabajo a la entidad.

El presidente de la República indicó que durante los siguientes tres días estará reuniéndose con funcionarios que atienden los distintos programas de Bienestar. El viernes lo hará con quienes laboran en Morelia, Michoacán; el sábado, el mandatario sostendrá un encuentro con operadores de estos programas en Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla; en tanto, el domingo visitará Morelos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL