AMLOMETRO Bienestar Social Economia y Negocios Política y gobierno Salud y Comida

En riesgo, 44 mil negocios ( 250 mil empleos) en CDMX: CANACOPE

 

En la Capital del País hay unos 444 mil negocios que tienen entre 1 a 10 empleados y la mayoría son familiares. Foto: Víctor Zubieta

Verónica Gascón

Cd. de México (24 marzo 2020).- La emergencia sanitaria por el Covid-19 provocará el cierre de unos 44 mil pequeños y medianos negocios en la Ciudad de México, pues no están preparados para enfrentar una contingencia tan larga, advirtió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara, dijo que los giros afectados van desde tiendas de abarrotes y papelerías hasta hoteles y transporte, con lo que se podrían perder 250 mil empleos.

“El pequeño comercio por lo regular vive al día, para ellos el cierre de un solo día les impacta muy fuerte y se está previendo que esta contingencia dure aproximadamente un mes, hasta el 20 de abril, y el pequeño y mediano comercio no está preparado para una contingencia tan larga”, advirtió.

Desde que se anunció la suspensión de clases, los establecimientos relacionados con las escuelas tuvieron una baja en ventas de hasta 90 por ciento.
 

Notas Relacionadas

De meseros a repartidores ante el virus

Requieren empresas plan contra crisis

Caerían 50% ventas de Alsea por Covid-19

“Todo lo que tiene que ver con hoteles, líneas aéreas y autobuses tendrán una baja de ventas de 70 a 80 por ciento. Además, con el cierre de cines, teatros, etcétera, se prevé que pueda haber un cierre de negocios de hasta 10 por ciento en la Ciudad de México, esto corresponde a 44 mil comercios”, explicó.

En la Capital del País hay unos 444 mil negocios que tienen entre 1 a 10 empleados y la mayoría son familiares.

“Nos comentan que es muy difícil seguir adelante porque no pueden solventar los gastos diarios. Ellos tienen que seguir pagando renta, luz, agua, internet y todos los servicios”, manifestó Contreras.

Fuente:https://www.reforma.com/en-riesgo-44-mil-negocios-en-cdmx/ar1903291?v=2

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL