AMLOMETRO

Encuentro de AMLO con Trump genera certidumbre para inversiones: Mario Delgado | La Verdad Noticias

Encuentro de AMLO con Trump genera certidumbre para inversiones: Mario Delgado

El encuentro que tendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, enviará un mensaje de certidumbre y certeza a las inversiones en nuestro país, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Se crea confianza para traer inversiones a México

Destacó que AMLO siempre se ha caracterizado por ser un político de diálogo, por lo que aseveró que en su reunión con su homólogo norteamericano va a representar a México dignamente y “no tengo duda que nuestro presidente sabrá establecer una relación bilateral de respeto y acuerdo mutuo; y para ello cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano”.

Encuentro de AMLO con Trump genera certidumbre para inversiones: Mario Delgado
Encuentro de AMLO con Trump genera certidumbre para inversiones: Mario Delgado

El legislador federal celebró que este encuentro ocurra en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aún más en medio de esta pandemia que ha afectado de manera severa las economías del mundo, y la nuestra no es la excepción.

“Este nuevo acuerdo, sin duda que genera mucha esperanza, genera mucha certidumbre para las inversiones”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, agregó que “con este nuevo T-MEC, inicia una nueva era en la relación comercial y para México tiene grandes retos, porque tenemos que aprender el pasado, tenemos que lograr ahora que más empresas formen cadenas de proveeduría para que sean beneficiarios de la economía global”.

Pide no politizar encuentro de AMLO con Trump

Delgado Carrillo, pidió no politizar ni dar un tinte electoral a esta visita diplomática, ya que este encuentro se da en circunstancias muy diferentes a las que hubo hace unos años, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Donald Trump cuando el ahora presidente de Estados Unidos, era candidato.

El encuentro de @lopezobrador_ con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será un buen mensaje para atraer la inversión a nuestro país.
https://t.co/KqVOPahETT

— Mario Delgado (@mario_delgado)

En esta ocasión, reafirmó, se trata de un encuentro entre dos jefes de Estado que comparten intereses por el desarrollo regional pero también con firmes convicciones por los intereses de sus países.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL