Arte & entretenimiento

Enfermera convierte los frascos de vacunas de covid-19 en obra de arte

(CNN) — Una enfermera de la sanidad pública de Colorado tomó los frascos vacíos de la vacuna contra el covid-19 y los convirtió en una hermosa obra de arte, rindiendo homenaje a sus compañeros del sector salud.

Laura Weiss contó a CNN que era una enfermera jubilada cuando el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder pidió ayuda para administrar las vacunas en febrero.

“Me di cuenta de que había cientos y cientos de frascos de vacunas vacíos que, de otro modo, se iban a desperdiciar, y pensé que eran realmente hermosos y quise hacer algo significativo con ellos”, dijo Weiss.

Weiss obtuvo permiso para utilizar los viales de vidrio de la vacuna contra el covid-19 de Moderna y creó una hermosa lámpara de araña.

“Me di cuenta de que quería hacer algo con la luz porque sentí que ha sido un año tan oscuro y desafiante para tanta gente que me gusta la idea de traer una luz a esto”, dijo.

“Creo que la luz puede representar la esperanza y la claridad, y también tiene el potencial de ampliar la visión y verificar la perspectiva”.

La idea de hacer una lámpara de araña surgió de una compra en eBay. Encontró el marco vacío en Internet y pensó que sería un gran medio para su proyecto.

“Desde la distancia… la lámpara parece una araña normal, pero cuando te acercas a ella, se convierte realmente en algo muy diferente y cambia tu perspectiva”, dijo.

“Me recuerda que podemos ver algo de una manera y al acercarnos o mirarlo de otra manera, nuestras suposiciones pueden ser realmente muy incorrectas”.

La obra de arte aún no tiene un hogar permanente, pero Weiss dijo que, dondequiera que vaya, quiere que todos los que la vean entiendan su intención de honrar a los trabajadores sanitarios que pusieron su salud y sus vidas en peligro durante la pandemia.

“Hay demasiadas personas y profesiones que mencionar, pero especialmente estas enfermeras a las que he visto trabajar incansablemente, horas y horas y días y días, sin un día libre, que tienen tanta pasión y habilidad, y cuidado y amabilidad”, dijo.

“¿Cómo se puede dar las gracias a alguien que hace tanto por los demás? Es tan inspirador”.

Sin embargo, ahora Weiss está devolviendo e inspirando a otros.

“Esta obra de arte de agradecimiento es realmente importante porque creo que todos estamos viendo este sentido de unidad en este momento mientras registramos el aumento de la variante delta”, dijo a CNN Angela Simental, la gerente de comunicaciones y marketing de Boulder Public Health.

“Estamos muy contentos de tener este tipo de luz en el arte para recordarnos que podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás vacunándonos, siendo amables los unos con los otros y honrando los esfuerzos de todos los involucrados en esto”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL