Sonora

Enfermera cuida y juega con niños con Covid-19 en un hospital de Sonora

La enfermera ayuda a que los niños no se sientan solos durante su recuperación

En redes sociales se ha hecho viral la historia de Teresita Noriega, una enfermera que juega y entretiene a los niños contagiados de Covid-19 en el Hospital Infantil del estado de Sonora.

Teresita trabaja desde hace 13 años en Hospital Infantil en el área de pediatría y en los últimos meses ha formado parte del equipo que hace frente a la pandemia por Covid-19.

En las imágenes difundidas en Internet se puede ver el a la enfermera pintando junto a los niños y conviviendo con ellos para hacerles pasar un buen rato.

“Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, que no extrañen tanto a su papás y que se sientan protegidos. Busco que los niños que están hospitalizados en el área Covid se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, declaró.

La enfermera relató que aceptó ser parte del equipo de Covid-19 porque al ser madre se siente motivada a diario por su hijo y atiende a otros niños para que no se sientan solos.

Ante el aumento de casos de coronavirus, Teresita hizo un llamado para que los padres protejan a sus hijos de contagios y que solo salgan de casa cuando sea estrictamente necesario para evitar exponer a los niños, destacó el sitio Plumas Atómicas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL