Sin categorizar

Enfermeros desempleados reclaman oportunidad laboral

Los manifestantes indicaron que ya presentaron notas y solicitaron audiencias, pero hasta la fecha ninguna de ellas tuvo respuestas por lo que concluyen que “sin padrinazgo no hay trabajo”.

Los enfermeros señalan que desde el Ministerio de Salud se argumenta que no existe presupuesto para nuevas contrataciones y que depende de la liberación de fondos del Ministerio de Hacienda. No obstante, los trabajadores de blanco aseguran que “debajo de la mesa” se siguen dando contrataciones.

Además, refieren que desde Salud Pública se pide a los enfermeros que presenten sus carpetas en cada hospital público, donde finalmente los currículos quedan encajonados y se termina contratando a personas por recomendación.

Los profesionales esperaban ser incorporados a hospitales durante la pandemia del Covid-19, puesto que se previó ampliar el plantel de personal de blanco en el sistema público sanitario, informó Telefuturo.

A inicios de abril incluso la autoridad sanitaria lanzó una plataforma que fue presentada como la Red Nacional de Voluntarios de la Salud, a fin de hacer un registro de profesionales de la salud que no están ligados a la cartera sanitaria y deseen unirse a la lucha contra el virus.

Sin embargo, a pesar de esto y de que la cuarentena fue dispuesta para que el Gobierno pudiera preparar los hospitales, dotando de profesionales capacitados, con equipos individuales de protección, insumos médicos y equipamientos, hasta la fecha se registraron varias irregularidades administrativas y todavía no se llegó al objetivo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL