Baja California

Entran cinco diputados suplentes al Congreso de Baja California | Newsweek México

Cinco diputados suplentes se integraron este miércoles, 17 de marzo, a diversas Comisiones Legislativas del Estado, en reemplazo a quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos y participar en el actual proceso electoral.

Mediante un comunicado, el Congreso local informó que se aprobaron las licencias temporales sin goce de sueldo a las diputadas y diputados: Eva María Vázquez Hernández, Juan Meléndrez Espinoza, Monserrat Caballero Ramírez, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Gerardo López Montes, y David Ruvalcaba Flores.

La ausencia de estos legisladores será cubierta por María del Carmen Armenta Zanabia, Jesús Enrique Sánchez León, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, Juan Ramón López Naranjo, y Víctor Hugo Gutiérrez Castro, respectivamente, en su carácter de suplentes.

Ellos presidirán cinco Comisiones Legislativas en materia del campo y pesca, salud, derechos de personas vulnerables y asuntos fronterizos.

De esta forma, la  Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial será presidida por  la diputada Carmen Armenta; la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, por el diputado Enrique Sánchez León; la Comisión de Salud, por la diputada Arcelia Miramontes; la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios por el diputado Ramón López Naranjo, y la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez será presidida por el diputado Víctor Gutiérrez.

Las Comisiones son órganos de trabajo del Congreso, enfocados en el estudio, consulta, supervisión, vigilancia, investigación, opinión o dictamen de los asuntos que Ley Orgánica o la Mesa Directiva les atribuya o encomiende.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL