Turismo

Entre el Oriente y el Occidente: Érevan

POr Melanie Beard colaboradora de www.Diariojudio.com

Una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, construida 29 años antes de Roma, la historia de Érevan, la capital de Armenia, se remonta al siglo VIII. Hogar a maravillas del pasado, como la biblioteca de Matenadaran donde se albergan miles de manuscritos griegos y armenios, la cual domina su avenida principal, Ereván nació con la fundación de la fortaleza de Erebuni por el rey Argishti I en el extremo occidental de la llanura de Ararat. Situada en la confluencia continental de la Ruta de la Seda, Érevan nos transporta al pasado.

En la época soviética, Ereván se sometió a una reconstrucción masiva, siguiendo los nuevos planes del arquitecto Alexander Tamanyan para crear una ciudad perfecta. Usando una hermosa piedra rosada, típica de la zona, en sus construcciones principales, Érevan adquirió el nombre de La Ciudad Rosada.

Entre el Oriente y el Occidente: Érevan

Ubicado en una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad, a unos pasos de la Plaza de la República, The Alexander es una joya del mundo de la alta hotelería que cuenta la fascinante historia del pasado del país de manera singular.

El primer hotel internacional de lujo en abrir sus puertas en el centro histórico de Ereván The Alexander, A Luxury Collection Hotel se encuentra en un edificio que fue construido originalmente como un taller para una conocida empresa de curtiembres; su fachada cuenta con una historia que se remonta al siglo XVIII.

Un diseño minimalista con grandes acentos dorados y toques de motivos decorativos armenios combina lo mejor del presente y el pasado, de elegancia clásica y de un estilo seductor y cosmopolita. A través de todo el hermoso edificio de The Alexander nos encontramos con fascinantes recordatorios históricos, como los Ornamentos Nacionales que incluyen el Muro del Alfabeto, y una selección de frascos auténticos del Museo de Historia de Érevan.

The Alexander es miembro de The Luxury Collection de Marriott, la cual compuesta por hoteles y resorts de renombre mundial que ofrecen experiencias únicas y auténticas que evocan recuerdos duraderos y preciados. Esta prestigiosa colección nos lleva de la mano a aventurarnos por la historia viva de este fascinante destino, el punto de encuentro del Este y Oeste.

Un país de volcanes, iglesias y joyas arqueológicas, Armenia es el cruce de caminos que une al Este y al Oeste – una fascinante combinación de culturas y de historias que crean un destino con personalidad única.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL