Buenas noticias Propuestas Salud y Comida

Entre la Tierra y el Cielo

Alexis Beard

Tesoros de México nos lleva de la mano a descubrir la magia y el alma única de San Cristóbal de las Casas, esta encantadora y mística ciudad de tierras altas y corazones grandes.

Aquí, en el sureño estado mexicano de Chiapas, la vida se mide en tazas de café, yardas de tejidos artesanales y sonrisas.

Fruto del mestizaje, la gastronomía de San Cristóbal de las Casas es una odisea de sabores únicos dentro de una atmósfera colonial. Aquí, nos encontramos con maravillosos ingredientes procedentes del patrimonio español, las comunidades indígenas, la selva Lacandona y la herencia de recetas milenarias.

La talentosa chef Marta Zepeda plasma esta pasión y dedicación en cada uno de sus platillos, sumergiéndonos a través de los sentidos en mundos de placer gastronómico.

La embajadora culinaria de Chiapas por excelencia y una de las más activas promotoras y difusoras de la cocina mexicana, Marta estudió en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), de la Ciudad de México y en 2007 abrió Tierra y Cielo para hacer realidad su proyecto de Tesis donde desarrolla la propuesta culinaria que ha definido como “Cocina Regional de Chiapas”.

Llevándonos de la mano a descubrir lo mas atentico y sabroso de la fascinante cultura de Chiapas, la chef nos sumergió en sabores tradicionales y momentos de magia pura en su excelente restaurante Tierra y Cielo.

Un santuario para los sentidos que evoca la riqueza cultural, las tradiciones y los recursos naturales de este bello estado.

Bajo las diferentes tonalidades grises y imágenes de la vida local del impactante mural del restaurante, la experiencia culinaria se llevó al cabo al son de risas y el dulce sonido de copas al brindar.

El pintor Tex, su esposa y su hermano iluminaron nuestra llagada al restaurante con su música y alegría, después nos platicaron sobre el gran trabajo detrás del mural, que ellos mismos pintaron con cenizas de cocina.

La pasión y el amor de la Chef Marta Zepeda y su talentoso marido, el Chef Kievf Zepeda, por las tradiciones culinarias de Chiapas fue palpable en cada platillo.

El primer platillo del espectacular menú de degustación fue un picoso aguachile de pepita, elaborado con camarón fresco de la costa de Chiapas, carne ahumada, cebollas asadas, cilantro criollo y caléndula.

Marta Zepeda nos deleita con con platillos espectaculares, como el mole coleto, el cual tuve el placer de disfrutar con camarones preparados a la perfección.

Al probar este delicioso manjar, los tonos picantes, dulces y amargos culminan en una impresionante complejidad de sabores.

Otra joya culinaria es el aguachile de pepita, que nos sorprende con su propuesta única y sabores inesperados.

Es elaborado con camarón fresco de la costa de Chiapas, carne ahumada, cebollas asadas, cilantro criollo y caléndula.

Tierra y Cielo fusiona lo tradicional y lo moderno, lo humano con lo divino.

Un portal culinario que nos atrae con fuerza magnética y nos enamora con su abanico de aromas y sabores, el restaurante queda plasmado en nuestra memoria y en nuestro corazón.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL