Política y gobierno Salud y Comida

Equipo de AMLO ya platica con ONU sobre legalización de amapola

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que el gobierno electo sostiene pláticas con la Organización de las Naciones Unidas para legalizar la amapola “única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos tipo morfina’’.

Esto porque la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que tienen una reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.

“Tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola, tienen una reglamentación, pues que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, subrayó la exministra de la Suprema Corte

Entrevistada al término de la instalación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, Sánchez Cordero aclaró que la amapola será única y exclusivamente para uso medicinal.

Pese a las polémicas que sus propuestas han provocado en ambientes conservadores, Sánchez Cordero aseguró que ya se han tenido numerosas pláticas con la agencia.

Recordó que esa línea la ha mantenido desde que ejercía como ministra de la Corte y que en su defensa incluye a la marihuana utilizada con fines recreativos.

“Tuvimos una política prohibicionista muchos años, queremos retomar una política, como lo dijo el expresidente Zedillo, regulatoria en materia de drogas. Ya no es posible continuar así, ya no es para seguirnos matando”.

Asimismo, se manifestó a favor de la despenalización de la producción de amapola en manos de campesinos.

“Tuvimos una política prohibicionista muchos años, queremos retomar una política, como lo dijo el expresidente Zedillo, regulatoria en materia de drogas. Ya no es posible continuar así, ya no es para seguirnos matando”, aseguró Sánchez Cordero

También recordó que México ha convivido con estupefacientes de origen natural como la mota o la amapola. Sin embargo, se mantendría su consumo a los menores de edad, porque se trata de un problema de salid pública.

Estas declaraciones se dan después de que el secretario de la Defensa Nacional sorprendiera al afirmar que “legalizar el cultivo de amapola con fines científicos y medicinales es “una salida” al problema de violencia que se viven en México”.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” en 2006, más de 200 mil personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad.

Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, considera que legalizar la amapola sería alternativa para reducir la violencia. #DespiertaconLoretpic.twitter.com/5l1iaSHCXe

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 8 de octubre de 2018

Source

http://www.siempre.mx/2018/10/equipo-de-amlo-ya-platica-con-onu-sobre-legalizacion-de-amapola/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL