Categories: Bienestar Social

Escocia podría pronto final “período de la pobreza”

tampones Tampax en una farmacia estante en Nueva York el 10 de febrero de 2016. | Richard Levine/Corbis a través de Getty Images

en Escocia, el Parlamento aprobó un proyecto de ley para proporcionar productos para la menstruación a todos los que necesitan de ellos.

Escocia ha dado un gran paso hacia convertirse en el primer país en el mundo para acabar con la “período de la pobreza”— la falta de acceso a la higiene menstrual productos como toallas y tampones debido a dificultades financieras.

El Parlamento Escocés aprobó el martes una ley que convertiría las toallas y los tampones disponible gratuitamente para todos los que los necesitan en determinados lugares públicos, tales como centros comunitarios, clubes de jóvenes, y las farmacias, según Reuters.

El proyecto de ley fue aprobado con 112 votos a favor y una abstención, y ahora va a entrar en la segunda fase durante la cual los legisladores pueden proponer enmiendas al proyecto de ley.

Esto sigue Escocia 2018 decisión de hacer productos sanitarios gratuitos a todos los estudiantes de escuelas, colegios y universidades en el país, según the Guardian.

fue el primer país en hacer eso, también.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez por el Escocés Trabajo político del Partido Monica Lennon en 2017. Al hablar durante el debate en el Parlamento esta semana, Lennon dijo que aprobar el proyecto de ley sería un “hito momento para normalizar la menstruación en Escocia y el envío de la que el real de la señal a la gente en este país acerca de la seriedad del parlamento con la igualdad de género.”

El programa tendría un costo estimado de $31.2 millones de dólares anuales, según la agencia Reuters.

Escocia es parte del Reino Unido, donde los productos sanitarios son actualmente un impuesto del 5 por ciento, Reuters informa, de acuerdo con la Unión Europea las tasas de impuestos.

el Período de la pobreza y la menstruación estigma en el Reino Unido significa que el 10 por ciento de las niñas no son capaces de permitirse el lujo de productos sanitarios, de acuerdo a un estudio realizado por Plan Internacional, una organización independiente de desarrollo y la organización humanitaria.

de Acuerdo a la ONU el Envío, 800 millones de personas menstruar cada día. La higiene Menstrual es visto por muchos como un derecho humano básico, pero los productos sanitarios que atienden a las personas que menstrúan son a menudo tratados como artículos de lujo.

el Período de la pobreza de los sujetos que muchos físicos riesgos para la salud reproductiva y las infecciones del tracto urinario.

Además de los riesgos para la salud, el período de la pobreza significa que aquellos que tienen la menstruación no pueden alcanzar su pleno potencial como la falta de productos sanitarios impide vivir su día a día.

Esto puede incluir tareas tan básicas como ir a la escuela.

el Período de la pobreza no está reservada sólo para los países en desarrollo. En algunos países, es una cuestión de tabú que rodea a la higiene menstrual. En otros países, es una cuestión de unaffordability.

los Detalles de cómo el gobierno de Escocia planes en la implementación de este proyecto de ley aún están por determinar, pero incluso este primer paso es un signo positivo para la gente en Escocia que sufren de período de la pobreza.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts