Educación

Escuela Barça – The Coaches’ Voice

Seguro que no fue el final deseado, pero fue el que permitió tomar toda una serie de buenas decisiones, y darle la posibilidad a Pep Guardiola de entrar en el club y de marcar un nuevo camino e historia.

Pep, curiosamente, fue el primero que me había propuesto ser entrenador de porteros de su cuerpo técnico. Antes que Rijkaard.

 Como Cruyff, Guardiola es de esas personas innovadoras. Transgresora, diría.Tomó decisiones que no eran fáciles.

Tampoco populares –como anunciar que no contaba con Eto’o, Ronaldinho y Deco-, pero las tomó desde su gran conocimiento del club y de la plantilla, y de lo que había que hacer de cara al futuro. El tiempo le dio completamente la razón.

“Guardiola era un facilitador para los jugadores. Les contagió también su energía y pasión que sigue demostrando cada año”

Por supuesto, nadie hablaba de ganar todos los títulos ese primer año. Creo que eso no pasaba por la cabeza de nadie, pero sí había una sensación de querer ganar, hasta los partidos de entrenamiento. Esta exigencia tan grande te da también la posibilidad de dar continuamente tu mejor versión.

Guardiola (abajo) contagió esa energía y pasión que él sigue demostrando cada año.Los jugadores, a través de lo que iba transmitiendo Pep y de lo que ellos eran capaces de ejecutar, vieron rápidamente que podían ser capaces de cualquier cosa.

Al final, Pep era un facilitador para los jugadores. A los grandes futbolistas, si encima les acabas facilitando un poquito el juego con tus propuestas, acaba ocurriendo lo que ocurrió. Ganar todo.

En 2010, todavía con Pep Guardiola en el Barcelona, decidí tomar una decisión. Emprender por primera vez mi propio camino.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL