Foto: Archivo
Arely Sánchez
Cd. de México (26 junio 2019).- Los distribuidores de medicamentos aguardan el fallo de la licitación de medicamentos para saber cuál va a ser el futuro de su negocio.
La licitación LA-012000991-E82-2019 incluye la compra de 3 mil claves de medicamentos que se distribuirán durante el segundo semestre del año a clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Semar, Pemex, y 25 estados del País.
“Con el fallo se va a decir qué claves de medicamentos van a seguir bajo los contratos que hoy tenemos firmados gracias a la compra consolidada del IMSS 2019 y que vencen en diciembre, y cuáles van a ser contratadas de nuevo.
“También se revelerá qué distribución de medicamentos podría estar a cargo de nuestra industria”, afirmó Carlos Ramos, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS).
En entrevista, aseguró que hasta ahora las 15 empresas que integran la ANDIS siguen haciéndose cargo del abasto de hasta 80 por ciento de los medicamentos disponibles en el IMSS, ISSSTE, Semar, Pemex y 15 entidades del País, derivado de la compra consolidada que está en curso.
Notas Relacionadas
Preocupa a IP plazos para medicamentos
Prevén se agudice desabasto de medicinas
Ramos consideró que si bien no han habido acercamientos con el Gobierno federal, es probable que se siga requiriendo de los servicios de distribuidores privados, después de un análisis por parte de las Secretarías de Hacienda y de Salud que reveló que la infraestructura de distribución con la que cuentan las instituciones de salud públicas no es suficiente.
Fuente:Reforma.com