Bienestar Social

Esta es la forma en que muchas personas COVID-19 podría empujar a la pobreza | Foro Económico Mundial

la Proyección de lo que sucede en el 2021 y más allá de que viene con aún más la incertidumbre. El GEP previsiones de esperar que la producción económica mundial aumentará alrededor de 4% en el año 2021, sin embargo, nuestra pobreza, las previsiones apuntan a que el número de personas que viven en extrema pobreza serán prácticamente iguales entre 2020 y 2021. ¿Cómo puede ser eso? Mucho tiene que ver con las tasas de crecimiento de los países con los más pobres. Nigeria, la India y la República Democrática del Congo — tres países donde el proyecto son el hogar de más de un tercio de los pobres del mundo—se predice que tienen per cápita, las tasas de crecimiento del PIB real de -0.8%, 2,1% y 0,3%, respectivamente. Con la población de las tasas de crecimiento de 2.6%, 1.0% y 3.1% este es apenas suficiente para la ordenación sostenible de las disminuciones en la tasa de pobreza.

En el último blog hemos sugerido que el África Subsahariana podrían ser los más afectados. El nuevo GEP previsiones de dar una particularmente aleccionador imagen de la India, que es el hogar de muchos de los pobres del mundo. Como resultado, a pesar de que la imagen es en general sin cambios para el África Subsahariana en comparación con nuestra última actualización, el Sur de Asia puede ver un mayor aumento en el número de pobres como resultado de COVID-19. Una gran advertencia para este hallazgo es que las últimas estimaciones de la pobreza tenemos de la India a partir de 2011-12. Esto hace que sea muy difícil obtener una imagen precisa de la pobreza de allí antes de que la pandemia se quitó, y mucho menos una foto de la pobreza hoy en día.

Al mayor de líneas de pobreza, la distribución regional de las pobres cambia notablemente. De los 176 millones de personas en espera de ser empujado a la pobreza a $3.20 línea de pobreza en el escenario base, dos tercios están en el Sur de Asia. De los 177 millones de espera para ser empujado a la pobreza a $5.50, muchos nuevos pobres están en el Este de Asia & el Pacífico, y son pocos los que en el África Subsahariana, simplemente porque algunas personas no tienen los estándares de vida en este nivel.

tenga en cuenta que el número de nuevos pobres en $1.90 no es un subconjunto de los nuevos pobres en más líneas de pobreza. Si alguien en el África Subsahariana, ve sus ingresos diarios caída de $2.00 a $1.50 como resultado de COVID-19, que va a ser una persona pobre en el $1.90 línea, pero no en la $3.20 línea, donde eran considerados como pobres, tanto antes y después de la pandemia.

Como hemos expresado la última vez, y como estas estimaciones revisadas dejar en claro, la pobreza de las proyecciones de llevar una gran cantidad de incertidumbre y son propensos a desarrollar aún más a medida que más información esté disponible y a medida que la pandemia se desarrolla. Más análisis sobre cómo los números cambian con el cambio de las tasas de crecimiento, la desigualdad y suposiciones acerca de cómo el crecimiento económico se traduce en la reducción de la pobreza está disponible en un documento de trabajo. En ese documento de trabajo, también nos fijamos en lo que todo esto significa para nuestra capacidad de cumplir con la primera meta del primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, para poner fin a la pobreza extrema para el año 2030.

1 Podemos medir el impacto de COVID-19 sobre la pobreza como la diferencia en millones de pobres en 2020, con el crecimiento de dos cosechas, a la que le restamos la diferencia en millones de pobres en el 2019 con el crecimiento de dos añadas. Este último asegura que los cambios en la pobreza debido a las revisiones de 2019 tasas de crecimiento, que puede haber sido debido a COVID-19, no son la conducción de los resultados. Aquí, este se convierte en (684-595)-(632-614) =71 millones de dólares.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL