Tecnología e innovación

Estados unidos, reino unido y Australia instar a Facebook para crear el acceso de puerta trasera para los mensajes cifrados | Tecnología | El Tutor

Los Estados unidos, Reino Unido y Australia, el plan para la presión de Facebook para crear una puerta trasera en su cifrado aplicaciones de mensajería que permiten a los gobiernos para acceder al contenido de las comunicaciones privadas, de acuerdo a una carta abierta de altos funcionarios del gobierno de Mark Zuckerberg obtenidos por el Guardián.

La carta abierta, de fecha 4 de octubre, está firmado conjuntamente por el reino unido, secretario del interior, Priti Patel; el fiscal general de estados unidos, William Barr; el NOS secretario de seguridad nacional, Kevin McAleenan; y el ministro Australiano de asuntos de interior, Peter Dutton, y se espera que sea lanzado el viernes.

Se va a llamar en Facebook no “proceder con su plan para la implementación de extremo a extremo de cifrado a través de sus servicios de mensajería sin asegurarse de que no hay reducción de la seguridad del usuario y sin incluir los medios para el acceso legal a los contenidos de las comunicaciones para proteger a nuestros ciudadanos”.

También el viernes, los EE.UU. y el reino unido anunció la firma de una “primicia mundial” datos de acceso de acuerdo que permitirá a las agencias de la ley a la demanda de ciertos datos directamente desde el país de tecnología de las empresas sin tener que ir a través de sus gobiernos. El acuerdo está diseñado para facilitar las investigaciones relacionadas con el terrorismo, el abuso y la explotación, y otros delitos graves.

Antes del acuerdo, las solicitudes de datos de tecnología extranjera, las empresas se presentaron a los gobiernos y a menudo tomó entre seis meses a dos años. El nuevo acuerdo bilateral en el que se espera que la velocidad de este proceso de manera significativa, a semanas o incluso días.

El proyecto de carta abierta fue reportado por primera vez por BuzzFeed News. Los gobiernos de la solicitud de reabrir un debate de larga data sobre cómo equilibrar privacidad con la seguridad pública.

“Nos oponemos firmemente a los intentos de los gobiernos para construir puertas traseras, ya que podría socavar la seguridad y la privacidad de la gente en todas partes,” un Facebook portavoz dijo en una declaración.

¿cuáles son Facebook del cambio planificados?

Facebook de la aplicación de mensajería WhatsApp ya emplea extremo a extremo de cifrado para proteger el contenido de sus más de 1,5 millones de usuarios mensajes desde la propia empresa. En Marzo de 2019, Zuckerberg anunció planes para integrar Facebook en otras aplicaciones de mensajería, Facebook Messenger e Instagram, con WhatsApp e incorporar de extremo a extremo de cifrado de todo el servicio. Facebook del movimiento para extender el uso de la encriptación seguido un año en el que la empresa fue objeto global de críticas por su incapacidad para proteger los datos de sus usuarios, y que fue calificado como un pivote hacia un “privacidad enfocado en la plataforma de comunicaciones”.

Pero las agencias policiales han larga miró de reojo a las comunicaciones cifradas, que argumentan proteger a los criminales y terroristas, mientras que stymying investigadores.

“mejoras de Seguridad en el mundo virtual no debe hacernos más vulnerables en el mundo físico,” la carta abierta en la que se lee. “Debemos encontrar una manera de equilibrar la necesidad de proteger los datos con la seguridad pública y la necesidad de la aplicación de la ley de acceso a la información que necesitan para salvaguardar a la población, investigar los delitos y prevenir futuras de la actividad criminal. De no hacerlo así, dificulta la aplicación de la ley la capacidad de los organismos para detener a los delincuentes y abusadores en sus pistas.”

La carta se centra específicamente en la amenaza de la explotación sexual infantil y el abuso, tomando nota de que Facebook la combinación de cifrado de mensajería y perfiles podría proporcionar “rutas únicas para los posibles delincuentes para identificar y preparamos a nuestros niños”.

“En el 2018, Facebook hizo 16,8 millones de informes en el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) – más de 90% de los 18.4 millones del total de informes de ese año,” la carta de los estados. “El NCMEC estima que el 70% de Facebook de informes – 12 millones de informes a nivel mundial – se perdería [si Facebook implementa cifrado como estaba previsto].”

Privacidad v seguridad pública

La carta afirma que los gobiernos “admiten el cifrado fuerte”, a la vez que exigía “un medio para el acceso legal a los contenidos de las comunicaciones”, en una aparente referencia a lo que se denomina “puerta trasera” en el cifrado de las comunicaciones.

los Gobiernos a menudo han propuesto puertas traseras como una medida de compromiso, pero los expertos en seguridad afirman que es imposible proporcionar un acceso limitado a la comunicación cifrada, sin debilitar la privacidad en general.

“creemos que la gente tiene el derecho a tener una conversación privada en línea, estén donde estén en el mundo,” el Facebook vocero. “Por delante de nuestros planes para traer más seguridad y la privacidad de nuestras aplicaciones de mensajería, estamos consultando estrechamente con el niño la seguridad de los expertos, los gobiernos y las empresas de tecnología y dedicar los equipos nuevos y sofisticados de la tecnología para que podamos utilizar toda la información disponible para nosotros para ayudar a mantener a la gente segura.”

El debate sobre el cifrado de última estalló en 2016, cuando el FBI intentó obligar a Apple a desbloquear un iPhone de pertenecer a uno de los asesinos en San Bernardino, California, fusilamientos en masa. Los defensores de las libertades civiles se reunieron alrededor de la Manzana contra el gobierno de estados unidos, pero el cese al fuego se apagó cuando el FBI irrumpió en el teléfono por otros medios.

Una ola de linchamientos impulsado por la desinformación en la India proporcionó una ilustración de uno de los aspectos negativos de cifrado de las comunicaciones de masas en el 2018, ya que ni el gobierno ni Facebook ni grupos de la sociedad civil fueron capaces de controlar la propagación de rumores falsos, alimentando las pandillas violentas.

“El reino unido, Estados unidos, y las autoridades Australianas están otra vez de caer en una falsa dicotomía entre la seguridad y el cifrado”, dijo Guillermo Beltra, el director de política digital de la organización de derechos de Acceso Ahora. “La realidad es que el cifrado es una tecnología esencial que refuerza la seguridad de la infraestructura de internet y permite a los usuarios disfrutar de sus derechos civiles y políticos y expresarse libremente.”

El denunciante Edward Snowden criticó a los gobiernos de la solicitud de Twitter, diciendo: “Si Facebook está de acuerdo, puede ser el más grande de la noche a la mañana violación de la privacidad en la historia.”

Stephanie Kirchgaessner contribuido informes

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL