AMLOMETRO

Estamos en la antesala de una dictadura.- Cabeza de Vaca

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enfrenta una petición de desafuero por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal.

Foto: Archivo

Mayolo López

Cd. de México (08 marzo 2021).- Tras sostener que probará su inocencia, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la República está en la antesala de una dictadura.

Vía remota, el Mandatario tamaulipeco que enfrenta una petición de desafuero por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal compareció esta tarde en los trabajos de la Comisión Permanente del PAN y aseguró que el régimen de la 4T lo quiere crucificar por haber sido uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

“Aparte de agradecerles la solidaridad y el respaldo que han estado brindando, quiero que sepan y que sepan bien: no solamente voy a mostrar mi inocencia, sino que voy a demostrar que es una persecución política”, advirtió.

“Hoy hablé con los gobernadores de la GOAN y ya hablé con diferentes gobernadores de la Alianza Federalista y les dije que esto puede ser el principio, de lo que a todas luces ya se ve, estamos en la antesala de una dictadura, donde si bien es cierto ya sometieron parcialmente al Poder Judicial, al hacer renunciar a un Ministro de la Corte (Eduardo Medina Mora), están haciendo lo propio en ambas Cámaras y ahora lo que quieren es callar las voces de los que anteponen la opinión pública.”

Encabezada por el líder nacional, Marko Cortés, la Comisión Permanente obsequió a Cabeza de Vaca un inequívoco espaldarazo.

“Están desesperados porque saben que no les va a dar (el procedimiento de desafuero). Quieren crucificarnos. Se quieren concentrar en denuncias como las que hizo (Alejandro Rojas Díaz Durán) y desviar la atención en un tema mediático y hacer todo el cuadro mediático para crucificarnos ante los medios de comunicación”, machacó.

En mangas de camisa, Cabeza de Vaca informó a sus correligionarios que había presentado un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para hacerle ver que la Comisión de Transparencia había sido convocada de manera ilegal tras haber citado al titular de la UIF, Santiago Nieto, y al Fiscal General, Alejandro Gertz.

“Vamos a salir avantes, vamos a demostrar que esto es una persecución política; pero que a la vez no vamos a bajar la guardia y no nos vamos dejar someter ni intimidar por parte del Gobierno federal y el Ejecutivo federal”, advirtió.

“Lo único que estamos haciendo es defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas. Otro de los temas que les molesta mucho es ser parte de los fundadores de la Alianza Federalista. Todo esto que ha sido del dominio público, han querido confundir a la misma opinión pública en el círculo rojo haciéndole creer que hay denuncias del crimen organizado, de vínculos con la delincuencia y una bola de barbaridades de las que son capaces, mismas que ninguna de estas tiene que ver con lo que están pidiendo del desafuero y con lo que se me está imputando”.

Hora de publicación: 19:31 hrs

Fuente:https://www.reforma.com/estamos-en-la-antesala-de-una-dictadura–cabeza-de-vaca/ar2139773?v=3&Fuente=MD

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL