Política y gobierno

Estancias infantiles de Guerrero ganan juicios al Gobierno federal | El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

Un juez de distrito concedió la suspensión definitiva a favor de cinco estancias infantiles del Estado de Guerrero, por lo que dichos centros de atención deberán recibir los apoyos que suspendió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador Manuel Añorve Baños informó que las cinco resoluciones, del juez tercero de Distrito en Guerrero, son las primeras que se conceden con carácter definitivo.

López Obrador canceló la aplicación del programa de Estancias Infantiles en el país, lo que dejó sin recursos públicos la operación de estos servicios.

En uno de los frentes de protesta de padres de familia y prestadores del servicio, en que el senador Añorve Baños brinda gestiones de atención, en este caso jurídica, se reportan 154 estancias infantiles por las cuales se ha solicitado la acción de la justicia.

Están en curso las acciones sobre tres amparos colectivos, y se han presentado solicitudes de 46 amparos individuales, de los cuales 26 han recibido la suspensión provisional.

El fallo del juez, que es definitivo, subrayó el senador Añorve, tiene entre sus efectos que las estancias infantiles puedan continuar la prestación de sus servicios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL