Ciudades del futuro

Este canal de YouTube utiliza inteligencia artificial para crear intros y escenas de videojuegos clásicos en 8K » Que Nube – Noticias Virales, Tecnología y Tendencias

Hace veinte años, cuando los juegos fotorrealistas todavía eran un sueño lejano, empresas como Square hicieron volar nuestra imaginación. antes de tocamos, con introducciones y escenas de gran presupuesto. Mucho antes Supervisión normalizó la práctica de lanzar cortos animados con calidad Pixar para cada nuevo personaje, Blizzard’s Diablo II y Capcom Onimusha 3 nos pone en el estado de ánimo de matar demonios con increíbles mini películas que se extienden a seis minutos cada una.

Pero si te atreves a intentar ver estos clásicos en un televisor 4K moderno o incluso en un monitor de 1080p, se verán como un desastre pixelado. Ahí es donde un canal de YouTube llamado Upscale y el aprendizaje automático entra, lo que hace que se vean casi tan bien como en su antiguo CRT. O quizás incluso mejor. Depende de lo bien que funcione el estilo artístico del juego con los algoritmos de IA que le devuelven la vida.

El corazones del reino las intros, por ejemplo, se ven increíbles. Eché un vistazo y estoy dispuesto a llamar a estas las versiones definitivas que existen actualmente:

tener para revisar el cabello en Mundo de WarcraftIntro. Me dejó asombrado y el video también incluye una comparación del antes y el después:

Aquí está el legendario seis minutos Onimusha 3 cinemática de apertura a 4K 60 fps. No es perfecto, pero es el mejor que he visto en mi vida. Más que suficiente para compartir con personas que necesitan comprender este fragmento de la historia del juego.

Y aquí está el de 1999 Legacy of Kain: Soul Reaver en 8K. ¿Puedes creer que este es un juego de PS1?

El lujo no parece encajar Crono Cruz, Me temo, pero su segunda o tercera puñalada gatillo crono se ve bastante asombroso:

Y no me gusta mucho el intento de Upscale de Dirge of Cerberus. Afortunadamente, varios otros canales de YouTube también están probando estas técnicas de aprendizaje automático, y creo que La restauración del juego lo superó.

Todas estas mejoras son posibles gracias a un software llamado Topaz Video Enhance AI, también conocido como Topaz Gigapixel, y hemos escrito un poco sobre ello antes: es la misma técnica de red de adversarios generada algunos modders están usando para mejorar los gráficos de los propios juegos jugables, ahora también se aplica a sus escenas de corte. Por $ 299, la empresa te venderá una aplicación que puede escupir videos como estos en unas pocas horas, dependiendo de la GPU de su PC, cuánto tiempo y qué alta resolución necesita. Lo sé, porque lo probé con un puñado de videos musicales de anime y avances de juegos, y me impresionó lo fácil que podía ser.

Sin embargo, lo importante que hay que saber es que las imágenes que escupe la computadora no son necesariamente la «verdad»; puede inventar detalles que no existen, o manchar los que sí lo están, en la búsqueda a veces inapropiada de la claridad. Descubrí que los videos 4K a veces se verían mejor que 8K, y realmente tienes que elegir el algoritmo correcto para el contenido que estás tratando de mejorar y comparar vistas previas rápidas antes de comprometerte.

Aquí hay dos algoritmos diferentes que intentan mejorar la misma escena en Ala de Gundam, para que veas lo que quiero decir.

La configuración de «alta calidad» de Topaz elimina el desenfoque / bokeh intencional y aplana la imagen.

Una configuración de «alias y muaré» de menor calidad hace un trabajo más fiel a expensas de la claridad.

Para ser claros, estos son ambas cosas imágenes mejoradas, pero una podría decirse que está equivocada: se trata de una secuencia etérea y onírica en la que se supone que el fondo es suave y borroso, no nítido y plano. Por supuesto, el algoritmo no lo sabe.

Si desea ver un par de ejemplos en los que intenté mejorar yo mismo algún contenido antiguo, haga clic aquí y aquí. ExtremeTechJoel Hruska también tiene una gran serie sobre intentar remasterizar Star Trek: Espacio profundo Nueve.

A decir verdad, he dudado en escribir sobre Upscale para El borde, porque pensé que los abogados lo cerrarían en cualquier momento, o los creadores de Upscale se aburrirían y dejarían de publicar. Pero he estado esperando y observando durante casi un año, y aún no ha desaparecido. Si es un gran ejecutivo de la industria de los videojuegos, ¿quizás consideraría no disparando misiles de copyright ze?

Al menos hasta que hayas hecho un mejor trabajo remasterizando estas escenas tú mismo, quiero decir.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL