Arte & entretenimiento

Este documental de naturaleza es el más visto en 2019

Más de 33 millones de hogares reprodujeron este documental de Netflix en sus primeras semanas disponible. Además, suma 10 nominaciones a los premios Emmy.

Fotos: Netflix

Netflix ha vuelto a poner de moda los documentales. Para muestra, su producción original ‘Nuestro Planeta’, un documental que retrata la situación actual de la Tierra, su naturaleza y los cambios que enfrenta ante el dominio del hombre.

En el informe semestral a socios de Netflix, además de conocer interesantes datos de otras producciones, también salió a relucir este importante dato: más de 33 millones de hogares en los 190 países donde tiene presencia la compañía, reprodujeron el documental que hoy se encuentra nominado en diez categorías de los premios Emmy en las primeras cuatro semanas posteriores a su estreno el pasado mes de abril. Desde entonces la producción se ha impuesto ante similares del género.

Durante más de 3 mil 500 días de rodaje, más de 600 personas participaron en la recolección de imágenes alrededor del mundo para el documental.

La producción detrás de este regalo de imágenes de los diferentes ecosistemas alrededor del mundo fue un trabajo impresionante. Más de 600 personas viajaron a más de 50 países durante cuatro años para recopilar las increíbles formas de vida.

Cada uno de los ocho episodios muestra las maravillas tan únicas de la naturaleza que nos rodea, misma que se ha visto amedrentada por el dominio del hombre y los cambios tan drásticos producidos por el calentamiento global.

‘Nuestro Planeta’ en idioma español es narrado por la actriz mexicana Salma Hayek, quien presta su voz para dar su toque personal a la narración.

No es la primera vez que Netflix sitúa en el mapa producciones documentales, pues anteriormente ha logrado ser acreedor de reconocimientos importantes como un premio Oscar para sus producciones ‘Ícaro’ y ‘Period, end of sentence’.

Fuente:https://www.forbes.com.mx/forbes-life/este-documental-de-naturaleza-es-el-mas-visto-del-2019-en-netflix/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL