Este es el de más alta resolución de fotos de el sol tomado alguna vez – MIT Technology Review

los Astrónomos acaba de lanzar la más alta resolución de la imagen del sol. Adoptadas por el Daniel K. Inouye Telescopio Solar en Maui, nos da una visión sin precedentes de nuestra estrella más cercana y nos acerca a la resolución de varios de larga data misterios.

La nueva imagen muestra el telescopio de energía potencial. Se muestra una superficie que se dividen en discretas, Texas-el tamaño de las células, como agrietado secciones en el suelo desértico. Usted puede ver la exudación de plasma en la superficie, se eleva en el aire antes de volver a sumergirse en el más oscuro de los carriles.

“ahora Hemos visto los detalles más pequeños en el objeto más grande en nuestro sistema solar,” dice Thomas Rimmele, el director de DKIST. La nueva imagen fue tomada el 10 de diciembre, cuando el telescopio alcanzado por primera vez la luz. Es todavía técnicamente en construcción, con más de tres instrumentos establecidos para venir en línea.

regístrese para La Esclusa de aire — la puerta de enlace para el futuro de la tecnología espacial

También estar actualizado en MIT Technology Review iniciativas y eventos?

Cuando las observaciones formales a comenzar en julio, DKIST, con sus 13 pies espejo, será el más poderoso telescopio solar del mundo. Situado en Haleakalā (el más alto de la cumbre en Maui), el telescopio será capaz de observar las estructuras en la superficie del sol tan pequeño como 18.5 millas (30 kilómetros). Esta resolución es más de cinco veces mejor que la de DKIST predecesor, el Richard B. Dunn Telescopio Solar en Nuevo México.

DKIST fue específicamente diseñado para realizar mediciones precisas del campo magnético del sol a lo largo de la corona (la parte más externa de la región de la atmósfera) y responder a preguntas como ¿por qué la corona es de millones de grados más caliente que la superficie del sol.

NSO/AURA/NSF

Otros instrumentos en línea en los próximos seis meses también se recogen los datos relativos a la temperatura, la velocidad, solar y de las estructuras. El nuevo ciclo solar está a punto de comenzar de nuevo pronto, y esto significa que no va a ser una riqueza de la actividad solar a punto.

Para observar el sol, no se puede construir un telescopio a la antigua usanza. DKIST cuenta con uno de los más complejos del mundo solar-óptica adaptativa de los sistemas. Utiliza espejos deformables para compensar las distorsiones causadas por la atmósfera de la Tierra. La forma del espejo se ajusta 2.000 veces por segundo. Mirando el sol también hace que el telescopio lo suficientemente caliente como para fundir el metal. Para enfriarla, la DKIST equipo tiene que utilizar una piscina de hielo y 7.5 millas de tuberías distribuidas de refrigerante.

NSO/AURA/NSF

Hay una buena razón por la que necesitamos para tomar una mirada más cercana al sol. Cuando la atmósfera solar libera su energía magnética, que se traduce en fenómenos explosivos como los destellos solares que lanzar ultra-partículas con energía a través del sistema solar en todas las direcciones, incluida la nuestra. Este “clima espacial” puede causar estragos en cosas como el GPS y las redes eléctricas. Aprender más acerca de la actividad solar nos puede dar más de un aviso de cuando peligrosas espacio de tiempo es debido a un golpe.

El telescopio de la historia no está exenta de polémica. Haleakalā es importante para la cultura de los Nativos de Hawaii, que protestaron contra la construcción de DKIST en el verano de 2015. El DKIST equipo de abordar esas preocupaciones en diversas formas, tales como el lanzamiento de un fondo de $20 millones del programa en el Maui Colegio para enseñar ciencias en conjunto con la cultura Hawaiana y reservar el 2% de tiempo de telescopio para los Hawaianos Nativos.

El plan es mantener DKIST en funcionamiento durante al menos cuatro ciclos solares, o alrededor de 44 años. “Ahora estamos en el sprint final de lo que ha sido una muy larga maratón”, dice Rimmele. “Estas primeras imágenes son realmente sólo el comienzo.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts