Tecnología e innovación

Esto es lo que opinan las personas sobre la consulta del NAIM

A partir de hoy y hasta el próximo día 28 de este mes, de 08:00 y hasta las 18:00 horas, estarán abiertas las casillas para emitir el voto que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trata de un ejercicio de democracia participativa en el que están incluidos todos los mexicanos para decidir en común, además de que dicho ejercicio no afectará el entorno económico del país.

Al entrevistar a votantes que acudieron a distintas urnas, comentaron que les parece un ejercicio bueno y novedoso.

Me parece bueno, novedoso, es una buena idea. He visto noticias, tengo una preferencia. Yo veo ahorita que hay poca gente, es el primer día, pero ojalá que sí”, dijo una ciudadana de nombre Elizabeth Espinoza, la cual acudió al jardín Hidalgo, en la alcaldía Coyoacán.

Por otra parte, Carlos Esqueda, otro hombre que acudió a depositar su voto, mencionó que es importante que se tome en cuenta el interés de los ciudadanos.

Me parece importante para que el gobierno perciba el pulso de la gente, el interés de los ciudadanos. Un aeropuerto que sirve, que funcione y que esté al alcance del país”

En tanto, Alfredo Hernández, un señor de la tercera edad también considera positivo que la población participe en este tipo de decisiones.

Me parece muy bueno porque participa el pueblo. Ahí hay un impacto porque era un lago. Ese lago abarcaba hasta Xochimilco. Entonces el impacto puede ser al revés, por eso creo que es mejor el de Santa Lucía.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acudió a emitir su voto. (Foto: Rodolfo Dorantes)

Jóvenes, los que más acuden a votar en consulta por NAIM

En la casilla ubicada en las inmediaciones de la estación San Juan de Aragón del Metrobús en el cruce de las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal en la alcaldía de Gustavo A. Madero la afluencia de jóvenes votantes es constante.

Las tres personas encargadas de la casilla señalan que por la cercanía de la Preparatoria número 3 de la Universidad Nacional Autónoma dé México (UNAM), la mayoría de los sufragantes son jóvenes.

Expusieron que durante los primeros 120 minutos, después de la apertura de esta casilla, unas 100 personas emitieron su opinión en las urnas.

En municipios de Edomex, baja participación en consulta de NAIM

Con poca participación se lleva a cabo en los municipios de la zona oriente del Estado de México la consulta para decidir el futuro sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Pese a que la nueva terminal aérea quedaría en las inmediaciones de municipios como Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, la participación ha sido muy baja durante las primeras horas del primer día de la consulta.

Quienes lo han hecho están en contra de la terminal aérea en terrenos de Texcoco.

Al interés que tengo de lo que está sucediendo, alrededor de nosotros, como habitantes de Nezahualcóyotl, estoy en contra el aeropuerto de Texcoco porque nunca nos consultaron, porque están haciendo un ecocidio. De por si nos inundamos en temporada de lluvias, con todo lo que están haciendo nos va a ir peor”, dijo Rosa María Trujillo, habitante de Neza.

Source

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/esto-es-lo-que-opinan-las-personas-sobre-la-consulta-del-naim/1274102

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL