Oaxaca

Estos destinos y atracciones podrás visitar con el Tren del Istmo

El Tren de Pasajeros del Istmo ya está en su etapa de pruebas y alistando los últimos detalles para comenzar sus operaciones, pero ¿sabes a qué playas podrás llegar a través de sus casi mil kilómetros de vías?

Este ferrocarril contará con tres vías:

Así, desde el punto costero de Veracruz al oaxaqueño podrás visitar estas hermosas playas:

Punta Antón Lizardo, en Veracruz

Famosa por sus arrecifes y por la práctica de buceo, se encuentra aproximadamente a 300 km de Coatzacoalcos

Boca del Río, Veracruz

Un hermoso lugar que permite realizar actividades como la pesca, patinaje, andar en bicicleta, entre otras.

Punta Mocambo, Veracruz

Un poco más lejos, a 310 kilómetros de la terminal del tren, está esta playa que se caracteriza por sus deportes acuáticos.

Playa La Bocana, Oaxaca

A unos 130 kilómetros de Salina Cruz se encuentra esta hermosa playa.

Playa San Agustín, Oaxaca

Ubicada a poco más de 167 kilómetros dela terminal oaxaqueña.

Playa La Entrega, Oaxaca

A 150 kilómetros de la estación del tren.

A decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tren de pasajeros del Istmo abrirá a partir del próximo diciembre.

“Les decía yo que en diciembre era el del Istmo, en marzo el de Palenque a Coatzacoalcos y en julio vamos a tener ya terminado el de Ciudad Hidalgo, límites con Guatemala, a Ixtepec, es ese el plan. Lo que queremos es no sólo dejar las obras terminadas, sino operando”, indicó.

¿Y el Tren Maya?

Por su parte, la megaobra del Tren Maya te permitirá acceder a varias “maravillas” arqueológicas, culturales y de recreación en varios lugares del sureste mexicano. Aquí te contamos algunas de ellas:

Museo de sitio en Chichén Itzá

El Gobierno del Presidente AMLO anunció en enero que se había concluido el proyecto ejecutivo del museo de sitio de Chichén Itzá.

El museo “tiene el propósito de ofrecer información y una interpretación accesible de la zona arqueológica”, según indicó el Gobierno.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aquí se exhibirán más de 800 piezas, provenientes de la zona. Algunas serán expuestas por primera vez y otras regresarán a su lugar de origen.

Chichén Viejo o serie inicial

En septiembre pasado tuvo lugar la apertura de la nueva área en la zona arqueológica de Chichén Itzá: Chichén Viejo o serie inicial, el cual es patrimonio cultural de la humanidad.

Hoteles del Tren Maya en Tulum y Chichén Itzá

Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a lo largo del Tren Maya se construyen seis hoteles cercanos a las zonas arqueológicas de Tulum y Chichén Itzá.

A decir de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a principios del pasado mes de octubre, el avance en las obras del hotel Tulum era de 15.2% y se está llevando a cabo la plantación de más de 5 mil árboles.

El primer tramo del Tren Maya, que irá de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo, estará en funciones a partir del 15 de diciembre próximo, al igual que el Aeropuerto de Tulum.

Comparte esto:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL