Turismo

Estos son los cuadernillos que llegarán a los estudiantes de todo el país – Secretario Mike

El Ministerio de Educación de la Nación preparó 9 cuadernillos bajo el Programa “Seguimos Educando” con actividades para tres semanas, esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje.

Los Cuadernillos contienen actividades para cada día hábil, ya se pueden acceder a los mismos en el portal www.seguimoseducando.gob.ar al que se puede navegar sin consumo de datos, los cuadernillos impresos llegarán en las próximas horas a los estudiantes de todo el país por medio de una distribución que será coordinada con las jurisdicciones, los movimientos sociales, los supermercados y farmacias, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad.

Los materiales impresos constan de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para el nivel primario, dos para secundario y uno para toda la familia.

En su presentación se explica la idea de estos cuadernillos como asi también sugerencias para las familias sobre como organizase con esta etapa de educación a distancia.

El Programa Seguimos Educando busca, a través de la plataforma virtual de acceso gratuito www.seguimoseducando.gob.ar, programas de televisión y radio, y esta serie de materiales impresos, facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases.

Todas las acciones se encuentran en diálogo y cada una recupera, retoma e invita a conocer la otra. Por eso se han organizado los contenidos y actividades de modo tal que cada día de la semana escolar, en todos los medios, se trabajen los mismos contenidos.

Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones y pueda ser retomado cuando se reinicie el ciclo lectivo, las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL