Nayarit

Estos son los huracanes categoría 5 que han impactado en México

El huracán Otis de categoría 5 ha sido el fenómeno atmosférico más devastador que se haya reportado en México en lo que va del 2023.

Fue el pasado 25 de octubre que este huracán llegó hasta las costas de Guerrero, dejando a su paso devastación, saqueos, y miles de damnificados en Acapulco.

Sin embargo, este no ha sido el único ciclón que ha dejado severos daños y pérdidas económicas importantes en nuestro país; aquí te presentamos los huracanes categoría 5 que han impactado en México.

Huracanes de Categoría 5 que han impactado en México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos (NHC) concentra el registro de los ciclones tropicales más devastadores en México; desde 1851 en el Océano Atlántico y desde 1949 en el Pacifico.

Aunque el huracán Otis ha generado severos daños por alcanzar la categoría 5 (la más alta en la escala de Saffir-Simpson), esta no es la primera vez que un meteoro de esta magnitud llega a suelo mexicano.

Estos fueron los huracanes de categoría 5 que se registraron en México:

  • Janet (1955) Hace 68 años este huracán llegó a la Península de Yucatán, siendo el que más muertos ha provocado en la historia de la región; No se sabe cuantas personas murieron, pero se cree que fueron más de 600.
  • Beulah (1967) El ciclón viajó por el Caribe y golpeó la península de Yucatán, estableciendo un nuevo récord en el número de tornados producidos; se contabilizan 58 muertos y cientos de damnificados.
  • Anita (1977) El huracán Anita azotó a Tamaulipas y dejó serias afectaciones en casas y sectores de ganadería; se le atribuyen al menos 10 muertes.
  • Gilbert (1988) Considerado como uno de los huracanes más fuertes, este siniestro azotó fuertemente a la zona del Caribe; dejó un saldo de 327 personas muertas, 51 mil 610 damnificados y 140 mil evacuados.
  • Patricia (2015) Aunque generó pánico en los hogares mexicanos por considerársele como el más devastador en la historia del planeta, este huracán de categoría 5 se degrado a categoría 1; 10 mil personas fueron afectada y más de 3 mil 500 viviendas dañadas. Se previa que Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán serían los afectados.
  • Otis (2023) El más devastador en Guerrero a la fecha, y el que tuvo el ascenso en categoría más estrepitoso en los últimos años, marcando un precedente.

Autoridades mantienen en 27 el número de muertos en Acapulco por huracán Otis

¿Cuál fue el huracán más fuerte en la historia moderna? Conoce al huracán Mitch

El huracán Mitch, al igual que el huracán Otis, alcanzó rápidamente la categoría 5 y dejó afectaciones en América Central, Norte América y Reino Unido en el año 1998

Se le considera como uno de los ciclones más poderosos y mortales que se hayan reportado en la historia moderna, destruyendo un 70% de la infraestructura básica de Honduras y Nicaragua.

Se presume que entre 11 mil y 20 mil personas murieron de manera directa e indirecta, además de costar una inversión de restauración de más de 56 millones de dólares.

Se cumplen 25 años desde que nuestros hermanos mexicanos nos auxiliaron, en una de las tragedias más grandes de nuestra historia, como lo fue el Huracán Mitch.
Comparto videos (usando varios archivos) de la época.
Excelente decisión del gobierno. ¡Muchas gracias México! 🇭🇳🇲🇽 https://t.co/j2TnQIm8L5 pic.twitter.com/uySGHTgCnO

— HistoriadeHonduras.eth (@histohonduras) October 28, 2023

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL