Colima

¿Estudiante amenazó con balacera en Bachillerato 33 de Universidad de Colima? Esto es lo que sabemos

¿Un estudiante amenazó con perpetrar una balacera en el Bachillerato 33 de Universidad de Colima? Esto es lo que sabemos con respecto a los hechos en la institución educativa.

La mañana de de este 30 de noviembre, circularon reportes en los que se aseguraba que un estudiante del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, amenazó con una balacera.

Debido a la información que circuló ampliamente en redes sociales, autoridades del estado de Colima desplegaron un operativo en los planteles de la universidad para evitar cualquier incidente.

Estudiante confesó a psicóloga que quería cometer una balacera en Bachillerato 33

Desde temprana hora, comenzaron a circular reportes con respecto a que un estudiante amenazó con realizar una balacera en el Bachillerato 33 de la Universidad de Colima.

Al respecto, se informó que el propio estudiante de primer año que cursa en el grupo B del Bachillerato 33, confesó a una psicóloga que tenía intenciones de cometer el atentado.

Aunado a lo anterior, en su perfil del WhatsApp el mismo alumno que se ha identificado como Hugo Iván “N”, compartió una historia mostrando una arma de fuego.

Estudiante publica arma de fuego en sus redes sociales

Por ello, autoridades de la Universidad de Colima y del mismo estado, se desplegaron con la finalidad de que evitar que se registrara cualquier tipo de incidente.

Como parte de las acciones, se montó un operativo en el que policías resguardaron no solo en las instalaciones del Bachillerato 33, sino otras instalaciones de la Universidad de Colima.

Ante las acciones llevadas a cabo, el estudiante compartió un par de historias más en su WhatsApp, en los que señaló que no le permitieron el acceso a ningún plantel universitario.

Historias de estudiante que amenazó con balacera

Universidad de Colima se pronuncia por amenaza de Bachillerato 33

Tras darse a conocer que un estudiante amenazó con balacera en Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, la institución educativa emitió un comunicado al respecto.

En su desplegado, la Universidad de Colima informó que fue desde ayer martes 29 de noviembre que se tuvo conocimiento sobre la amenaza de balacera por parte del estudiante.

Por ello, indicó la institución educativa en su comunicado, se dio parte de la Fiscalía General del Estado de Colima para que se diera inicio a una investigación al respecto.

Además, se estableció coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, para prevenir cualquier hecho y proteger a la comunidad estudiantil y docente.

A través de las acciones, se logró evitar el ingreso del joven a las instalaciones de la institución educativa, mientras que se detalló que no será expulsado.

Por el contrario, se determinó que Hugo Iván “N” culmine sus estudios en el mismo Bachillerato 33, pero a través de la modalidad a distancia, hasta que se aclare la situación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL