Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Eva by Higia: un sujetador para detectar el cáncer de mama – Ciencias | Enero 2021

Adolescente desarrolla sujetador para detectar cáncer de seno

El cáncer de seno es una de las formas más peligrosas de tumor que en su mayoría no se detecta, y cada una de cada ocho mujeres cae presa de esta enfermedad mortal y 1 de 37 esto por eso

Un adolescente mexicano de 18 años, Julian Rios Cantu, y su equipo en Higia Technologies Se le ocurrió un sostén que ayuda a detectar los síntomas del cáncer de seno en las primeras etapas.

Teniendo en cuenta los hechos, cada año se diagnostican 1,7 millones de casos de cáncer de mama y se causan 8,2 millones de muertes cada año.

Estos números solo son superados por el cáncer de pulmón entre las mujeres que reclaman más vidas.

La compañía está ‘dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres al lograr una profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y efectiva del cáncer de seno’.

El sujetador de detección de cáncer de seno con tecnología habilitada, llamado Eva, tiene cientos de sensores táctiles incorporados que utilizan parámetros como la textura de la piel, el color y la temperatura para detectar el cáncer de seno.

¿Como funciona?

No es necesario usar el sujetador durante toda la semana o incluso un día: los usuarios solo deben usarlo durante una hora cada semana para permitir que los sensores hagan su trabajo.

Una vez que los sensores han mapeado la superficie del seno y ejecutado todas las pruebas de parámetros, luego transmite esta información a la computadora o aplicación de teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Los sensores de calor que detectan el flujo sanguíneo son cruciales para ayudar a darse cuenta de si la sangre está alimentando las células cancerosas.

La detección de células que causan cáncer en etapas más tempranas puede salvar la vida, ya que se puede controlar con menos esfuerzo que en etapas más tardías.

Según se informa, el CEO Julian Rios Cantu se inspiró en sus propios eventos de la vida personal para llegar a esta ‘revolución del cáncer de seno’ cuando el cáncer de seno de su madre condujo a una mastectomía doble después de años de combatirlo.

La detección del cáncer en las primeras etapas es la mejor manera de evitar problemas, y el sujetador Eva de Higia Technologies parece un producto prometedor para controlar la propia salud personal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL