Economia y Negocios

Exesposa de Kobe Bryant demanda a dueño del helicóptero en el que murió el atleta

Kobe Bryant sorprendió al mundo de los deportes y la farándula con su repentina muerte, la estrella de Los Ángeles Lakers murió en un trágico accidente aéreo. El exbasquetbolista iba acompañado de su hija Gigi, pero ahora su esposa ha vuelto a las portadas por una demanda en contra del dueño del helicóptero en el que falleció su familia.

 Los detalles de la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant tuvo una carrera de 20 años en la NBA y llegó a la liga con 17 años de edad en 1996. El basquetbolista firmó su primer contrato con Lakers por un millón de dólares. A lo largo de su trayectoria consiguió cinco anillos de campeonato y dieciocho nominaciones al juego de estrellas. Kobe siempre se relacionó con Nike y fue la empresa que más dinero le pagó por usar su imagen.

El día de su fallecimiento, las autoridades informaron que un médico forense ya había identificado los restos del cuerpo de Kobe Bryant. Hasta ese momento se culpó a la niebla, que se combinó con un vuelo demasiado bajo como los factores que ocasionaron la tragedia. Las autoridades confirmaron que el helicóptero no tenía una caja negra.

La demanda de la esposa de Kobe Bryant

Un reporte de un portal de internet confirmó que la viuda de Kobe Bryant habría presentado una denuncia por homicidio culposo en contra de la empresa que es dueña del helicóptero. Aunque los detalles de la demanda aún se desconocen, se cree que la argumentación legal giraría en torno a que la nave no debió ponerse en tal peligro antes de accidentarse.

El helicóptero en el que volaba Kobe Bryant solo tenía permiso de vuelo bajo ciertas reglas de visibilidad, por lo que la niebla de ese día habría sido un impedimento para el vuelo. La demanda argumentaría que la empresa no monitoreo el vuelo, ni le advirtieron al piloto de las condiciones climáticas en contra.

Otro de los detalles que salió a la luz es que el piloto que operó el helicóptero de Kobe Bryant ya habría sido citado por volar aeronaves demasiado bajo.

Con información de RT, ESPN y Telemundo

Portada: Instagram @vanessabryant

Interiores: Instagram @vanessabryant

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL