• Por una unanimidad aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Dip. José Luis Perpuli Drew cuya finalidad es garantizar la seguridad energética para los sudcalifornianos

El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó este jueves 5 de septiembre, por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos con relación al punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis PerpuliDrew, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN y exhortarán al Director General de la Comisión Federal de la Electricidad, Manuel Barttlet Díaz, a fin de que garantice la seguridad energética de Baja California Sur y reactive el Proyecto de cable submarino con líneas de corriente directa que conecte al Estado con el sistema interconectado del país.

El acuerdo pide también alguna medida que resulte más rápida y sustentable como las fuentes de energías renovables y limpias y así mismo para que se reactiven todas las medidas pertinentes para asegurar un suministro energético eficiente y armónico con el medio ambiente.

También solicitan la revisión de las tarifas eléctricas, por ser las de Baja California Sur una de las más altas del país.

Por otro lado, el pleno autorizó a la mesa Directiva para que designe a una comisión especial de legisladores para que se reúnan con el titular de la CFE para tratar con los temas referentes a los resolutivos arriba descritos.