Baja California Sur

Exigen empleados de Conafor en BC la destitución de delegada

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) exigieron este miércoles la destitución de la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramírez, a quien acusan de malos tratos y actitudes despóticas contra los trabajadores.

La exigencia permanece desde principios de 2022 y el 28 de noviembre los empleados tomaron las oficinas federales en Mexicali, en San Antonio de las Minas en Ensenada y en Tecate, sin embargo sus demandas han sido desoídas por las autoridades del Gobierno de México.

Este miércoles, los empleados bajacalifornianos se sumaron a la protesta nacional y denunciaron las malas condiciones de trabajo para combatir incendios forestales.

En las oficinas del boulevard Lázaro Cárdenas, al oriente de Mexicali, se realizó el plantón donde exigen la remoción de Mendoza Martínez y advirtieron que los vehiculos oficiales carecen de gasolinas y neumáticos adecuados para sus labores.

Entre las demandas laborales destacan la ausencia de uniformes adecuados en cuanto a la calidad y material para combatir los incendios forestales de manera segura y señaló que las emergencias no siempre son atendidas porque los vehículos carecen de combustible para subir a la sierra. 

El dirigente de la sección sindical de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, René Juárez, enfatizó que las protestas se mantendrán hasta obtengan respuestas positivas a sus demandas.

Advirtió que las denuncias no tienen los resultados favorables para los trabajadores y las tareas de la Conafor toda vez que Guadalupe Godoy, oficial mayor de la dependencia es hermana de la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Dijo que a nivel nacional se reportan 20 fallecimientos anuales de trabajadores en incendios firestales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL