Economia y Negocios Política y gobierno

Explosión por fuga de etano en Veracruz deja 11 heridos con quemaduras (VIDEOS) – SinEmbargo MX

Los lesionados ya han sido trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital para su valoración y atención médica.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que alrededor de las 3 de la tarde del día de hoy se registró una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano por un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dañado en el municipio de Agua Dulce.

Lo anterior, ha dejado un saldo de 11 elementos de las fuerzas de tarea lesionados, de los cuales una persona resultó con quemaduras de segundo grado y las otras 10, con quemaduras de primer grado. Los heridos ya han sido trasladados a hospitales para su valoración.

“En el sitio se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea: una persona con quemaduras de 2do grado y el resto con quemaduras de 1er grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital”, publicó la dependencia en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría, el incendio se mantiene activo y sigue siendo atendido por las fuerzas de tarea.

En el sitio se reportan 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea: una persona con quemaduras de 2do grado y el resto con quemaduras de 1er grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

2/3

— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) November 29, 2022

En redes sociales comenzaron a circular videos de la explosión captados desde la carretera y más cerca del incendio. También se compartieron fotografías de los elementos cerca de la zona,

🚨 #Veracruz 🔥 #AguaDulce
Cuando menos 11 personas resultaron lesionadas y 170 fueron evacuadas tras registrarse una fuerte explosión, presuntamente durante quema controlada de gas etano en un ducto de #Pemex, en Agua Dulce. pic.twitter.com/kEN5LEOGno

— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) November 30, 2022

— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) November 30, 2022

A las 10:30 de la noche del domingo 27 de noviembre se registró una fuga de etano en el Km 28+900 de la carretera La Venta – Coatzacoalcos, a la altura de Miguel Alemán Valdés (Colonia Agrícola Ganadera). Por este percance no hubo personas lesionadas.

Por el incidente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para llevar a cabo acciones de control vehicular, así como cerrar la circulación de la carretera en ambos sentidos.

Ayer se informó que personal de Pemex realizaba maniobras de disipación de la concentración de gas, además de control y liberación del mismo con ayuda de pipas proporcionadas por Protección Civil y el Gobierno municipal.

Esta mañana, Protección Civil informó que continuaban los trabajos de reparación del ducto dañado, por lo que se evacuó de manera precautoria a 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés a un refugio temporal.

Para el día de hoy, la circulación sobre la carretera se abrió y se mantuvo monitoreada durante la reparación.

La dependencia indicó que alrededor de la 1 de la tarde, los equipos de trabajo reportaron el inicio de una quema controlada que duraría un máximo de cinco horas.

Redacción/SinEmbargo

This content was originally published here.