Educación

Expo Técnica 2019: Alumnos de la escuela técnica Nº 2 demostraron sus habilidades

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió y premió en el Municipio a más de 170 deportistas del distrito que participaron con éxito de la fase final de los Juegos Bonaerenses. Los chicos, que accedieron a la instancia decisiva tras consagrarse campeones de una primera etapa local y otra regional, cosecharon dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Además, Grindetti anunció que ya se encuentra proyectada una obra muy importante para todos los vecinos que disfrutan del Velódromo: “Asumimos el compromiso de repavimentar toda la pista de ciclismo y, si Dios quiere, en algún momento de los próximos cuatro años haremos la pista sintética para practicar atletismo, con lo cual completaríamos los trabajos en nuestra zona deportiva por excelencia”.

Por otra parte, el Municipio también premió con viajes a Colonia (Uruguay) a 28 chicos que resultaron ganadores de un torneo interbandos por colores que sirvió para fortalecer el lazo entre los integrantes de la delegación durante la estadía en Mar del Plata.

El intendente Néstor Grindetti y la directora ejecutiva de PAMI local, Romina Di Giovanni, participaron de una nueva entrega de subsidios destinados a 23 centros de jubilados de Lanús, con el objetivo de garantizar que los adultos mayores del distrito puedan realizar diversas actividades socio-preventivas en un ámbito de confort y bienestar.

“Esta ayuda de PAMI se suma a todo lo que venimos trabajando y colaborando desde el municipio con los centros de jubilados, valoramos mucho estos espacios de encuentro y recreación para miles de abuelos de Lanús», afirmó Grindetti quien agradeció al titular de PAMI, Sergio Cassinotti por la ayuda para los centros de jubilados lanusenses.

Mediante una acción conjunta, el municipio de Lanús y la delegación local del PAMI compartieron una actividad en la sede del Centro de Jubilados «Nuestro Paraíso», con representantes de las instituciones de la tercera edad local, junto a quienes dialogaron sobre las diferentes actividades que se realizan en forma cotidiana.

En el encuentro, y ante más de un centenar de jubilados y pensionados, las autoridades del PAMI en compañía del Jefe Comunal, concretaron la entrega de un subsidio a modo de incentivo económico, para cada uno de los 23 centros lanusenses.

Como parte del programa Pro Bienestar, el objetivo del beneficio que busca cubrir las necesidades de funcionamiento de la segunda mitad del año, es fortalecer el funcionamiento y vitalidad de los centros, en los que se desarrollan actividades socio-preventivas en un ámbito de confort para los adultos mayores.

Además de priorizar el mantenimiento de los centros en óptimas condiciones, el subsidio promueve la continuidad de un extenso programa de actividades en las áreas social y cultural, como talleres de gimnasia, técnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computación, literatura, teatro, música y fotografía.

La actividad conjunta realizada ratifica el excelente nivel de vínculo y cooperación entre el Municipio y el PAMI local y la estrecha tarea que realizan en favor de los 150 centros de la tercera edad del distrito.

Previamente a la concreción del acto, el Intendente Grindetti visitó también el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Progreso y Diamante, donde además de dialogar con los abuelos, tomó contacto con los vecinos del barrio para atender sus inquietudes y demandas.

This content was originally published here.