Turismo

F1 2020: Alonso: “Sería bonito competir contra Hamilton y ver si tiene puntos débiles” | Marca.com

Acabado el Dakar, vuelve el Alonso en modo F1. Y como ya avisó que de volver tendría que ser en un coche competitivo, parece que Fernando no tiene problemas en pensar en Mercedes. Y contra Hamilton, que no es poca cosa. Desde luego para Liberty Media, la F1 y cualquier operador televisivo, sería la cuadratura del círculo.

Pero vayamos por partes, porque Fernando ha trazado un perfil interesante del hexacampeón, y que fuera su compañero en McLaren en el inolvidable e intenso 2007, asegurando que ha “elevado su nivel” en las últimas temporadas, pero aún tiene debilidades que otros no están explotando, en una charla con el magazine F1 Racing.

“Si no puede ganar, está muy cerca en segundo lugar, no 20 segundos más atrás, que es lo que sucede un poco con Valtteri, que en un fin de semana en que el coche no es tan competitivo, está quinto, sexto o un minuto detrás, pero Lewis no”.

“Si estudias como son sus temporadas, siempre comienza el año tranquilo y nadie se beneficia de eso. Todos nos entusiasmamos de que sea el año de Bottas, pero no lo es, así que sería bueno competir contra él en una pelea adecuada. Quizás sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo“, lanza sin más problemas. El mensaje está enviado.

La última reflexión, no se sabe si destinada a Vettel, opositor caído en los últimos años, explora precisamente el que puede ser punto débil del inglés. “Cuando tienes un buen coche y el resto se accidenta y cada vez eres más líder, todo está tranquilo, pero si el rival está a sólo un punto, o a 10, el estrés es distinto. Los errores son diferentes y tus comunicaciones por radio son diferentes. Necesitamos verlo cuando la presión está activa“.

Fernando ha insistido en el Dakar que “no me siento demasiado viejo para regresar” (38 años contra 35 de Hamilton), y tras hacer las 500 Millas este año y romper con McLaren es agente libre.

This content was originally published here.