Arte & entretenimiento

facing B, colectiva en Espacio Mínimo -PAC | Plataforma de Arte Contemporáneo

La galería Espacio Mínimo, inaugura el próximo sábado 10 de abril la exposición colectiva facing B, muestra comisariada por Stephan Koal, y en la que participan los artistas alemanes: Veneta Androva, Norbert Bisky, Lena Marie Emrich, Sonja Eschefeld, Arne Schreiber y Jürgen Wittdorf.

Norbert Bisky. Spiegelbild III. 2021. Óleo y aerosol sobre lienzo. Courtesy Norbert Bisky and König Galerie, Berlín

Koal explica sobre la exposición: «facing B, o la cara B, se refiere al contrario, o el reverso, que está marcado con una «B». Esa B que también puede significar la B de Berlín, en una placa de matrícula. La B, en su forma, está dividida en sí misma, como la propia historia de la ciudad de Berlín. La B se autorefleja, se convierte en su propia imagen duplicada siguiendo el retorno de la dirección de escritura.

En esta exposición se unen seis artistas que estudiaron en B. Tres generaciones, tres mujeres y tres hombres. Tres instituciones de Berlín. El AdK de la RDA (Academie der Künste), el HdK / UdK (Universität der Künste) y el KHB (Weissensee Kunsthochschule Berlin). Donde la figuración se encuentra con la abstracción. Donde las generaciones Boomer, X e Y chocan, se repelen y se empujan entre sí, se complementan y, sin querer, se unen para formar aliados».

Fechas: Del 10 de abril al 5 de junio de 2021
Lugar: Espacio Mínimo, Madrid

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL