Sinaloa

Falta de medicinas molesta a pacientes del Seguro Popular de Sinaloa

En Mazatlán, Sinaloa, beneficiarios del Seguro Popular se quejan de la escasez de medicinas, pues señalan que surten la farmacia un día, pero dejan sin insumos una semana, de modo que se le pide a los familiares de los pacientes comprar lo que se necesita.

Testimonios de afectados rescatados por el diario local El Debate señalan que acuden al centro de salud y no les proporcionan  las medicinas para tratar padecimientos como gripe, diabetes, tifoidea o dengue, ya que se surte la farmacia pero rápidamente se agotan los medicamentos.

Al respecto, el director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán, José Luis Sánchez Portillo, aceptó que el abasto no es bueno pues, por ejemplo, el miércoles pasado llegó un camión con fármacos, pero es tanta alta la población de pacientes que hay que atender que la cantidad de medicinas resultó insuficiente, aunque confía que en los próximos días se regularice la situación.

En tanto, el secretario de salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, ha celebrado la mejora de las condiciones de los centros  de salud de la entidad, pues destacó que se encontraban en condiciones “no óptimas” para seguir operando, de modo que se han remodelado 160 y otros tantos edificios fueron construidos.

A dos meses de que concluya su gestión, el funcionario destacó que, al inicio de su mandato, en los hospitales de la Secretaría se realizaban 4 millones de consultas anuales, y a partir del 2011 la cifra de duplicó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL