Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Familiares oran por mineros atrapados en Coahuila; extraen solo dos metros de agua

Sabinas, Coah.- Familiares de los diez trabajadores que permanecen atrapados en el pozo de carbón de “El Pinabete” celebraron la noche de este sábado 6 de agosto una misa para pedir por la pronta localización de sus seres queridos.

La esperanza persiste entre familiares y amigos de los trabajadores mineros que elevaron oraciones para que los trabajos de extracción de agua en el pozo avancen.

Minutos antes de la misa, los familiares fueron informados por autoridades estatales que en el transcurso de este sábado lograron reducir dos metros de agua, una cantidad menor a la extraída en las primeras horas del sábado que fue de siete metros.

Las autoridades habían puesto parte de la estrategia de desagüe en una bomba de mayor capacidad de extracción, sin embargo, de acuerdo con la explicación que les dieron a las familias, colocarla implica la posibilidad de que otros artefactos se averíen.

En medio de la incertidumbre, las autoridades estatales dijeron a los familiares que será durante la madrugada del domingo cuando les proporcionen información.

‘Nos va comiendo el tiempo’, admite el gobernador de Coahuila

El Gobierno de Coahuila reconoció este sábado 6 de agosto que trabajan a contrarreloj en el rescate de los 10 trabajadores mineros que permanecen atrapados desde hace 72 horas en un pozo de carbón inundado.

“Se ha hecho lo que técnicamente se tiene que hacer y en lógica el tiempo nos va comiendo, pero desde las primeras horas se hizo el estudio y se está realizando técnicamente lo posible para poder extraer el agua y taponear, no podemos hacer nada más”, informó Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

De acuerdo con la autoridad estatal, continúan tratando de disminuir los niveles de agua al interior del pozo, ubicado en “El Pinabete”, en la Villa de Aguijita, municipio de Sabinas; el mandatario estatal dijo que en las próximas horas contratarán más equipo para agilizar los trabajos de extracción.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL