Campeche

¿Fayuca? Vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche eran falsas

Como les contamos en la mañana, autoridades aduaneras informaron que habían decomisado este 17 de marzo más de cinco mil dosis de la vacuna Sputnik V para el COVID en Campeche. Pues resulta que autoridades de Rusia señalaron en un comunicado que éstas eran falsas.

¿Qué dijeron sobre estas vacunas falsas de Sputnik decomisadas en Campeche?

Después de que autoridades de nuestro país dieron a conocer que habían decomisado cinco mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V en el aeropuerto internacional de Campeche, que presuntamente iban a Honduras, autoridades rusas indicaron que éstas eran falsas.

vacunas decomiso spunik v campeche 1

Foto: @SATMX

Al respecto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) dijo lo siguiente: “El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”.

Igualmente comentaron que la manera en que era enviado este lote de vacunas falsas Sputnik V, decomisadas en Campeche, no era el correcto, pues violaba los protocolos de envasado y transporte. Sí, explicaron que cada uno de sus lotes se somete a controles estrictos y que cada frasco contiene un código QR que lo hace único y permite rastrearlo.

RDIF thanks the Mexican government, its customs and Armed Forces for seizing an illegal shipment of a fake Sputnik V vaccine.
👇
https://t.co/x7eCgfylre

— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 18, 2021

¿Qué habían informado las autoridades mexicanas?

Por medio de un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoridades aduaneras informaron que habían decomisado mil 155 frascos de la supuesta vacuna Sputnik V, los cuales equivalían a cinco mil 775 dosis y que estaban guardados en dos hieleras, escondidas entre refrescos y helados.

Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19. pic.twitter.com/Puuo57bAoJ

— SATMX (@SATMX) March 18, 2021

Además indicaron que detuvieron a la tripulación y a los pasajeros de nacionalidad hondureña y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La entrada ¿Fayuca? Vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche eran falsas se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL