Colima

FBI indagará secuestro de María del Carmen en Villa Álvarez, Colima

La estadunidense fue secuestrada el 9 de febrero en Villa Álvarez, Colima

Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) estarán en Colima para continuar la investigación en el caso de María del Carmen López, ciudadana estadunidense secuestrada el pasado 09 de febrero, en la comunidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Villa de Álvarez.

La presencia del FBI en Colima, fue confirmada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, tras cuestionarle en rueda de prensa que si había elementos de seguridad de Estados Unidos en la entidad.

“Se tiene previsto algunas diligencias con ellos” dijo la mandataria estatal, sin embargo, afirmó que es la Fiscalía General de la República la dependencia que tiene las fechas e itinerarios para la llegada de los agentes extranjeros.

No obstante, Indira Vizcaíno mencionó que esa información es clasificada y que difícilmente se compartiría públicamente: “yo misma pensaría que incluso es información que se tiene que mantener reservada”.

Este miércoles se cumplen 41 días desde que María del Carmen López fue secuestrada por hombres encapuchados que llegaron hasta su domicilio en la comunidad de Pueblo Nuevo, ubicada al oeste de Colima.

La gobernadora de Colima, aseguró que la Fiscalía Estatal ha mantenido comunicación constante con familiares de la víctima, quienes dice están informados de todos los procesos que se han hecho por el gobierno local y federas.

Vizcaíno Silva reveló también que el caso fue atraído por la Fiscalía General República aunque la denuncia se interpuso en la de Colima. Además de manera inmediata el FBI se coordinó con la Fiscalía Federal por tratarse de una ciudadana estadounidense.

María del Carmen López tiene 63 años y fue secuestrada la tarde del pasado 09 de febrero. De acuerdo a la familia los secuestradores se comunicaron con ellos para pedir un rescato, mismo que ya fue pagado, pero nada se sabe sobre la mujer estadunidense.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL