Ciudadanos Destacados Deportes

Fernando Ovelar, el joven de 14 años que batió un récord al marcar un gol en el Superclásico de Paraguay

Puede que sea el sueño de cualquier niño que comienza a dar sus primeros toques al balón: anotar el primer gol como profesional en el partido más grande de tu país.

Pero seguramente no son muchos los que se imaginan que eso es posible hacerlo a los 14 años de edad.

Eso fue lo que le pasó este domingo a Fernando Ovelar, el adolescente que reescribió los libros de récords de su país al abrir la cuenta para Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo contra Olimpia.

Fue tan solo el segundo partido con Cerro para Ovelar, quien logró su marca a los 14 años y 302 días.

Para el estadístico español Alexis Martín Tamayo, conocido en sus cuentas de redes sociales como Misterchip, el tanto de Ovelar es el más precoz en primera división en el fútbol sudamericano.

“Solo conozco un goleador más joven que él en una liga de Primera División: el armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002 con 14 años y 215 días”, explicó Martín Tamayo.

Néstor Camacho, quien igualó para Olimpia el tanto inicial de Ovelar, tiene más del doble de su edad (31).

El partido terminó de forma dramática cuando Marcos Acosta volvió a poner a Cerro adelante al transformar un penalti en el minuto 95, ocho minutos antes de que Jorge Ortega logrará el empate definitivo también desde los 12 pasos. Ambos equipos sufrieron un expulsado.

Precocidad

Si bien Ovelar es el más joven en debutar en la máxima división del fútbol paraguayo, no es el de menos edad en saltar al terreno de juego en un partido profesional.

Ese honor sigue siendo para Mauricio Baldivieso, quien a los 12 años debutó con el club Aurora en 2009.

El hijo de una de las leyendas del fútbol boliviano, Julio César Baldivieso, superó al peruano Fernando García, quien debutó para Juan Aurich en 2001 a los 13 años.

Otro caso que tuvo en su momento mucha cobertura fue el del estadounidense Freddy Adu, bautizado como el nuevo Pelé cuando apareció en la revista estadounidense Sports Illustrated en 2003 con 13 años.

A los 14 firmó su primer contrato profesional con el DC United en el que fue el comienzo de una carrera en la que nunca pudo cumplir con las expectativas.

En sus 15 años como futbolista, Adu ha jugado en Francia, Portugal, Chipre, Turquía, Finlandia, Brasil y Estados Unidos.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Source

https://www.publimetro.com.mx/mx/bbc-mundo/2018/11/05/fernando-ovelar-el-joven-de-14-anos-que-batio-un-record-al-marcar-un-gol-en-el-superclasico-de-paraguay.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL